La escritora, Isabel Lizarraga Vizcarra, con la obra 'Venturoso viaje de vuelta' se ha convertido en la ganadora del primer Premio de Narración Breve 'De Buena Fuente' de esta edición que se ha dado a conocer durante la mañana de este miércoles, 8 de junio, en el salón de retratos del Ayuntamiento de Logroño.

De esta manera, Lizarraga ha indicado sentirse "muy feliz y emocionada por este reconocimiento". Su obra, al igual que las 110 presentadas, tenía como tema principal y común el ferrocarril a su paso por Logroño, y la escritora, ha indicado que su relato corresponde "a una aventura con un fondo real".

Presidido por el concejal de Cultura, Carlos Navajas, el jurado ha estado compuesto por Carmen Fernández, en representación de la Fundación Caja Rioja, Fernando Benito Labarta, ganador del premio De Buena Fuente del pasado año, el escritor, Javier Casis y el periodista, José Manuel Calzada.

Además de la ganadora, cuyo premio está dotado con 3.000 euros, el Jurado ha decidido otorgar un segundo premio al autor, Miguel Sánchez Robles por su relato 'La alegría de los trenes' con 1.000 euros.

Los accésit han recaído en Francisco Javier Pérez Fernández por 'El miserere de hierro', Carmen Huerto Gracia por 'Tren correo Zaragoza-Bilbao', Álvaro Bermejo Marcos por 'El convoy del italiano' y para Óscar Calavia Sáez por 'El tren a su paso por la vida de Carmen B'. Todos estos premios están dotados con quinientos euros.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha querido agradecer la participación de todos los escritores en un acto "en el que la cultura y la literatura son los protagonistas".

Además, ha recordado que el libro con los ganadores y accésits de esta edición se publicarán en San Mateo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.