El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles sobre los pactos en los ayuntamientos, tras la celebración de las recientes elecciones municipales, que los diálogos "siguen" y que "aún queda mucha leña por cortar" hasta el próximo día 11, fecha en la que se constituyen las corporaciones locales.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, tras reunirse con los líderes sindicales de UGT-A y CCOO-A, Valderas ha destacado que los concejales que incumplan las resoluciones aprobadas tanto a nivel federal como regional y provincial, estarán "al margen de la organización".

No obstante, ha mostrado su confianza en que esas situaciones, que basadas en un apoyo al PP, sean "superables" en muchos lugares. "Tengo confianza en la reflexión colectiva", ha apuntado el líder de IULV-CA, quien también ha destacado que existen "desencuentros solucionables en un futuro y otros que no se pueden resolver en 15 días".

Finalmente, Valderas ha garantizado que en el tiempo que resta hasta la constitución de los ayuntamientos se va a "arremangar" para hacer lo posible para que las situaciones más conflictivas puedan tener una solución. Si bien, ha insistido en que habrá casos en los que habrá sido "imposible" que en 15 días que se apoye al PSOE.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.