IULV-CA ha criticado que PSOE-A y PP-A hayan rechazado la comparecencia de la Plataforma Iniciativa Legislativa Popular 15-M y de los portavoces de las comisiones de economía social de las acampadas de dicho movimiento en Andalucía para que expresaran su opinión en la comisión de Economía del Parlamento sobre la reforma de la Ley de Cajas de Ahorro para adaptarla a la nueva Ley orgánica reguladora de cajas de ahorro (Lorca).

El diputado de IULV-CA José Manuel Mariscal ha manifestado en un comunicado que

tanto PSOE como PP confirman, "con su veto de comparecencia de los acampados del 15-M, la realidad denunciada por los mismos relativa a exigir una mayor transparencia en la deliberación de los asuntos públicos".

Con esta actitud, según ha agregado, los partidos mayoritarios de la Cámara andaluza "avalan y confirman el lema que utiliza el movimiento 15-M de que "nosotros no somos antisistema, el sistema es antinosotros".

El parlamentario de IU-CA ha reiterado que la intención de su grupo era que el Parlamento andaluz escuchara lo que sucede en las calles y plazas de Andalucía, mientras que PP y PSOE, "por miedo o ignorancia, le han negado representatividad y legitimidad a la Plataforma Iniciativa Legislativa Popular 15-M".

En este sentido, Mariscal ha denunciado que "PSOE y PP han demostrado una ausencia de reconocimiento de un hecho social evidente que forma parte de la realidad mediática y social".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.