El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado que el PP tiene la responsabilidad, tras ganar las pasadas elecciones municipales y autonómicas, de gobernar las instituciones, no de tratar de "reventarlas", que es la estrategia en la que está instalado en estos momentos.

En rueda de prensa, Mario Jiménez ha manifestado que el PP, al cuestionar la estabilidad financiera de las instituciones de este país, está queriendo "anticipar una acción dañina de los mercados hacia España" porque cree que el tiempo "juega en su contra".

En su opinión, cuestionando la sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, el PP "pretende que haya un zarpazo económico a la estabilidad de España" y que se reproduzca en este país el mismo guión que ha perpetrado la "derecha irresponsable" en Portugal, para intentar llegar al poder "al cualquier precio y cuanto antes, mejor".

Ha indicado que al PP le dan igual los efectos demoledores que para el empleo y para el conjunto de la economía puede tener esa iniciativa.

A su juicio, el PP tiene una actitud "antipatriótica y perjudicial" para la economía y para el futuro de España, y se va a traducir en más desempleo en el país y va a afectar gravemente a sectores económicos.

Mario Jiménez ha reclamado al PP sentido común, responsabilidad y sentido de estado, apuntando que un partido que pone en peligro las instituciones "no cree en las instituciones ni en la democracia".

Asimismo, en referencia a la iniciativa que el PSOE defenderá este jueves en el Pleno del Parlamento andaluz defendiendo un gran pacto de estado para resolver la situación financiera de los ayuntamientos, el portavoz socialista ha indicado que esa es precisamente la respuesta que requieren en estos momentos las instituciones y no la respuesta "absolutamente irresponsable y kamikaze en la que se ha instalado el PP, en medio de esa borrachera electoral que tiene desde el 22 de mayo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.