El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha señalado este miércoles, en relación a los reconocimientos médicos a los que están siendo sometidos los Agentes de Medio Ambiente, que la seguridad "está por encima de todo".

Así, según ha expresado durante un desayuno-informativo del 'Forum Europa. Tribuna Andalucía', celebrado en Sevilla, entiende las pruebas médicas y reitera que la seguridad "está por encima de todo". De esta manera, responde a la discusión abierta estos últimos días por la realización de estos análisis días antes de la apertura del periodo de extinción de incendios dentro del Plan Infoca 2011, que este año ha dado comienzo el 1 de junio por primera vez.

"La Consejería de Medio Ambiente no va a consentir que un trabajador de la misma salga al campo sin las todas las condiciones y garantías se salud y seguridad", ha resaltado José Juan Díaz Trillo, que espera "que todo el mundo entienda la situación".

Por otro lado, ha recordado que la campaña de extinción de incendios fue "excelente", confiando en que se vuelva a repetir, sobre todo, teniendo en cuenta que las condiciones de partida son "las mismas". En este sentido, ha añadido que el dispositivo "está más preparado que nunca" y ha recordado la ampliación del periodo de extinción de incendios del Plan Infoca, desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.