El camino rural de Cidamón se convertirá en carretera a mediados de verano

El consejero de Obras Públicas Antonino Burgos ha anunciado esta mañana que el camino rural de Cidamón, situado en Castañares de Rioja, se convertirá en carretera. Las obras, cuyo convenio se la firmado este miércoles, podrían estar terminadas a mediados de verano.
Juan Manuel Martínez Y Antonino Burgos, Convenio Camino De Castañares De Rioja
Juan Manuel Martínez Y Antonino Burgos, Convenio Camino De Castañares De Rioja
EUROPA PRESS
Juan Manuel Martínez Y Antonino Burgos, Convenio Camino De Castañares De Rioja

Al la firma del convenio para la consecución de la iniciativa, también ha asistido el alcalde de Castañares de Rioja Juan Manuel Martínez. Según ha explicado Burgos, la nueva infraestructura servirá como vía de acceso a dicho municipio y también al vecino Baños de Rioja. Tendrá dos carriles, sendos arcenes, y una anchura total de 7 metros. Además, habrá "un camino peatonal paralelo" para que los ciudadanos puedan acceder al municipio sin invadir la calzada.

Según el comunicado del Ejecutivo, el convenio asciende a 233.210 euros y se destinará al acondicionamiento del Camino de Cidamón, vial que conecta el casco urbano castañetero con la variante del municipio. En este caso, será el Ayuntamiento riojalteño el encargado de la licitación de las obras, mientras que la dirección facultativa competerá al personal de la Consejería de Obras Públicas.

El consejero de Obras Públicas ha afirmado que esta iniciativa "completa la renovación integral de las infraestructuras de Castañares de Rioja". En este sentido, ha recordado la construcción de la variante de Castañares, "embrión de la futura Autovía Haro-Ezcaray"; la travesía de la LR-502; y la renovación del Consistorio castañetero. Dichos trabajos, y la nueva carretera, suponen una inversión de unos 12 millones de euros.

Burgos ha recordado que el acondicionamiento del Camino de Cidamón "usado hasta la fecha principalmente por vehículos agrícolas y con un firme deteriorado y plataforma estrecha" tiene por objetivo "dotar a Castañares de una entrada segura para los vehículos, pero también ofrecer una zona transitable para los peatones que habitualmente utilizan este camino en dirección hacia la Vía Verde".

Burgos ha confiado en que las obras de remodelación comiencen lo antes posible para que "en tres meses, antes de septiembre, entre en servicio el nuevo Camino".

El alcalde de Castañares de Rioja Juan Manuel Martínez ha concluido que, gracias a este nuevo vial, Castañares de Rioja tendrá unas infraestructuras de "primer orden". Así, "entrar y descubrir el pueblo será mucho más apetecible" para los posibles visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento