La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha dicho este miércoles que Asturias es una de las comunidades menos endeudadas y cumple con los límites del déficit. Todos los indicadores económicos indican la "buena situación" de las finanzas públicas asturianas. Migoya ha rechazado así las manifestaciones "gratuitas" y "catastrofistas" del PP.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo tras el Consejo de Gobierno, Migoya ha señalado que el Ejecutivo regional ha aprobado la Cuenta General del Principado correspondiente al ejercicio 2010, que refleja la situación económica y financiera del Principado al cierre del ejercicio contable del pasado año.

Sin embargo, Migoya no ha querido dar detalles sobre la misma. Y ha remitido a los periodistas a una rueda de prensa que dará este jueves el consejero de Economía y Hacienda del Principado, Jaime Rabanal. "Lo explicará de manera pormenorizada", ha dicho.

Según Migoya, los datos de la Cuenta General aprobada indican la situación de "solvencia económica" en Asturias, incluyendo el bajo endeudamiento y el cumplimiento de los límites de déficit público. "Demuestra una gestión eficaz y responsable de las finanzas públicas", ha señalado.

Migoya ha recordado que la Cuenta General se aprueba todos los años en el primer semestre del año y es remitida a la Junta General del Principado de Asturias y que constituirá un "instrumento más" para que el próximo Gobierno sepa cual es la situación real en las finanzas asturianas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.