La Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este miércoles la Cuenta General de 2010, que refleja que, durante el año pasado, se continuó reduciendo el endeudamiento y conteniendo el gasto corriente.

La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, ha explicado que el esfuerzo de contención del gasto corriente, el cumplimiento en el pago a proveedores y la reducción del endeudamiento por habitante son algunos de los aspectos que muestra la Cuenta General de 2010.

Según señala en un comunicado, la contención del gasto ha respondido en 2010 "a un ejercicio de responsabilidad" por parte del equipo de Gobierno y de "anticipación al gravísimo empeoramiento de la crisis, que finalmente se ha producido".

Así, se redujo el gasto por habitante, al tiempo que se mantuvo un elevado nivel de ejecución del presupuesto, ha comentado.

Además, la responsable municipal de Economía y Hacienda ha hecho hincapié en que a final de éste 2011 el endeudamiento del Ayuntamiento se habrá reducido un 25 por ciento con respecto a 2006l gracias al "esfuerzo en la contención del gasto corriente", a los planes de austeridad y a "una política responsable en cuanto al recurso a crédito".

Tras su aprobación en la Comisión, la Cuenta General de 2010 pasará ahora a información pública para poder ser aprobada en pleno, si no se producen reclamaciones, reparos u observaciones, en julio o agosto.

Por lo tanto, se someterá a su debate y votación en el pleno "meses antes de que finalice el plazo marcado" (la fecha tope es el 1 de octubre) y se remitirá al Tribunal de Cuentas antes del 31 de octubre, como lo prevé la ley.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.