Los Ciclos de Música Clásica y Jazz de Badajoz ofrecen recitales de flamenco, gospel y blues los jueves de junio y julio

BADAJOZ, 8 (EUROA PRESS) La nueva edición de los Ciclos de Música Clásica y Jazz de Badajoz ofrecerá recitales flamenco, gospel, afrojazz y blues que se podrán disfrutar los jueves de junio y julio en el Jardín del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) La Diputación de Badajoz ha presentado este miércoles los programas de la décimo segunda edición de estos ciclos, que han desgranado en rueda de prensa la diputada provincial de Cultura, Inmaculada Bonilla; el director del MUBA, Román Hernández; y el jefe de servicio del Área de Cultura de la institución provincial, Domingo Castaño.
Presentación Ciclo Jazz
Presentación Ciclo Jazz
EUROPA PRESS
Presentación Ciclo Jazz

BADAJOZ, 8 (

Euroa press)

La nueva edición de los Ciclos de Música Clásica y Jazz de Badajoz ofrecerá recitales flamenco, gospel, afrojazz y blues que se podrán disfrutar los jueves de junio y julio en el Jardín del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA)

La Diputación de Badajoz ha presentado este miércoles los programas de la décimo segunda edición de estos ciclos, que han desgranado en rueda de prensa la diputada provincial de Cultura, Inmaculada Bonilla; el director del MUBA, Román Hernández; y el jefe de servicio del Área de Cultura de la institución provincial, Domingo Castaño.

Bonilla ha recordado que estos dos ciclos comenzaron hace doce años como una actividad para los meses de junio y julio, que en su momento fue "novedosa y pionera" entre los museos de la región, y que con sus conciertos y recitales se quería hacer del MUBA un "centro cultural dinámico y activo".

La diputada de Cultura ha señalado además que estos ciclos van a sufrir una "interrupción" de dos años mientras duran las obras de ampliación del museo, unas obras que van "por buen camino", ya que la Diputación de Badajoz cuenta ya "con todos los permisos" y "todo hace suponer" que las obras podrán iniciarse en septiembre próximo.

Música clásica

Sobre el programa del XII Ciclo de Música Clásica, que se celebrará los jueves de junio a las 21,00 horas, el director del MUBA ha señalado que se organizan en colaboración con los conservatorios provinciales Superior y Elemental de Badajoz.

Para este año se podrá disfrutar del quinteto de viento 'Quercus'; un homenaje al tango argentino del cuarteto 'Ritangos', junto a un recital de flamenco y percusión, para finalizar el jueves 30 de junio con el jazz de 'Iberian Big Band'.

Ciclo de jazz

En cuanto al XII Ciclo de Jazz, Román Hernández ha detallado que los aficionados a esta música podrán disfrutar del afrojazz del senegalés Malick Diaw, que mezcla ritmos africanos con acompañamiento de coros, guitarra clásica y percusión.

El resto de los jueves de julio, también a partir de las 21,00 horas, los aficionados al jazz podrán asistir a los conciertos de 'Adrían Carrio Trío', que trae a Badajoz sus nuevas composiciones y su visión de algunos standards americanos de distintas épocas del jazz.

El ciclo se cierra con la actuación el día 21 de julio de 'The late show's gospel choir', considerado el mejor grupo a cappella de Estados Unidos, y el blues, ya el jueves 28 de Zacv Harmon.

Para el director del MUBA se trata de dos programas con los que "despedir" estos ciclos ya clásicos en Badajoz, para "retomarlos" tras las obras de ampliación con un "buen programa de desembarque".

Todos los conciertos son gratuitos hasta completar un aforo de 120 sillas, que se completa con espacios del jardín del museo donde se puede estar de pie, hasta poder dar cabida a cerca de 1.000 personas, ha indicado Román Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento