Renfe ajustará el horario de los trenes de Media Distancia Sevilla-Mérida, Granada-Linares y Málaga-Ronda a partir del 12 de junio, fecha marcada para el ajuste general de la temporada de verano. Los nuevos horarios permitirán reducir entre cuatro y 14 minutos los tiempos de viaje actuales de los tres corredores.

En una nota, Renfe ha explicado que en el caso del servicio Sevilla-Llerena-Mérida, los dos trenes que realizan el trayecto completo entre la capital hispalense y Mérida ajustarán sus horarios actuales a partir de este domingo y reducirán doce minutos sus tiempos de viaje. En ambos sentidos el recorrido quedará por debajo de las cuatro horas.

La salida de Sevilla-Santa Justa se pospondrá desde este domingo a las 16,42 horas (llegada a Mérida a las 20.40h) mientras que en sentido contrario se mantiene la hora de salida de Mérida a las 8,00 horas para llegar a la capital hispalense a las 11,56 horas.

Este ajuste horario afectará también a la Línea C-3 de Cercanías Sevilla-Cazalla/Constantina, cuyos trenes variarán levemente sus horas de salida actuales. Además, a partir del domingo, el tren de esta línea que continúa trayecto hasta Mérida será el que sale de Sevilla-Santa Justa a las 16,42 horas (actualmente lo hace el de las 15,50 horas).

Por su parte, los dos trenes que circulan a diario entre Sevilla y Llerena mantendrán sus horas de salida (de Llerena a las 7,00 horas y de Sevilla a las 18,45 horas) y adelantarán las de llegada (9,22 horas y 21,07 horas, respectivamente). De esta forma, el recorrido se acorta ocho y siete minutos respecto a los tiempos de viaje actuales.

Renfe renovó el pasado mes de diciembre el parque de trenes del corredor de Media Distancia Sevilla-Mérida con unidades diésel de la serie 598 que aportaron nuevas prestaciones a bordo para los viajeros y mejoraron la fiabilidad y confort del servicio.

Ajustes en los trenes granada-

Linares y málaga-RONDA

Las dos circulaciones de Media Distancia que enlazan Granada y Linares-Baeza, una por sentido, ajustarán sus horas de salida y llegada a partir del próximo domingo. Los trenes saldrán de la estación granadina a las 13,40 horas y de Linares-Baeza a las 17,35 horas (llegadas a las 16,02 horas y 20,05 horas, respectivamente). El tiempo de viaje se reducirá 14 minutos en sentido Linares-Granada y diez minutos en el inverso.

En el caso de los trenes que enlazan Málaga-Ronda, las horas de salida se mantendrán como las actuales y se ajustarán las de llegada. Así, los trenes saldrán de Ronda a las 7,12 horas (llegada a Málaga a las 9,03 horas) y de Málaga a las 18,40 horas (llegada a Ronda a las 20,35 horas). En este caso el tiempo de viaje se acorta cuatro y cinco minutos respectivamente.

Renfe renovó el pasado 29 de mayo los trenes de ambos corredores, Granada-Linares Baeza y Málaga-Ronda, con nuevas unidades de la serie 599. La entrada en servicio de estos trenes ha permitido mejorar las prestaciones a bordo, el confort y la accesibilidad del servicio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.