El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha lamentado que "algún partido recién ganado las elecciones quiera hacer del vertido oleoso que ocurrió en Gibraltar el pasado miércoles y que ha llegado a las costas andaluzas un episodio de chapapote, como el que sucediera con el Prestige, culpando a la Junta y haciendo ver que el vertido ha ocurrido en territorio andaluz, lo que supone una actitud irresponsable".

Del mismo modo, ha afirmado que ahora mismo se está evaluando el impacto ambiental del vertido y después se analizará la reclamación oportuna por los daños. No obstante, el titular de Medio Ambiente, que ha participado este miércoles en el Forum Europa Tribuna Abierta en Sevilla, ha aclarado que la reclamación tendrá que hacerse mediante el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por otro lado, el consejero ha resaltado "la gestión inmediata del vertido". Al mismo tiempo, ha subrayado que éste se ha producido "en una zona que no depende de la Junta de Andalucía, si bien, se ha resuelto felizmente".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.