La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Valladolid (UVA) celebrará este sábado desde las 11.00 horas la primera edición de 'La UVA en puja', una subasta solidaria para recaudar fondos para la creación de un centro de formación y ocio infantil y juvenil en el municipio africano de Savalou (Benín).

El proyecto se desarrollará a cargo de la ONGD Destino Benín, asociación de ámbito internacional y que pretende cubrir las necesidades de formación de niños entre 4 y 16 años, que por diversas circunstancias no estén escolarizados o su asistencia a la escuela sea escasa.

Para poner en marcha la rifa, la Asociación pide la colaboración de la sociedad para que contribuya con objetos en buen estado que puedan ser subastados (electrodomésticos, instrumentos musicales, cuadros, objetos de decoración, libros, cochecitos de bebe, cunas, juegos, trajes, antigüedades, discos, entre otros).

Estos objetos se recogerán hasta el día 8 en el edificio UVasociaciones de la Universidad de Valladolid, sito en la calle Doctor Ochoa s/n (entrada por el aparcamiento), que se encuentra en la parte lateral del Colegio Mayor Santa Cruz Femenino (Calle Real de Burgos s/n) de Valladolid. En este mismo lugar se celebrará la subasta.

La persona, entidad o empresa será la encargada de fijar el precio de salida del objeto o conjunto de objetos a subastar. El horario de recogida de los objetos es lunes, martes y jueves de 10.00 a 13.00 horas y miércoles de 17.00 a 20.00 horas, según informan a Europa Press fuentes de la Asociación.

De la cantidad recaudada, el 50 por ciento será entregado al propietario del objeto y el otro 50 por ciento se destinará al proyecto solidario. Se podrá optar también por destinar el cien por cien del dinero obtenido al objetivo de esta campaña.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.