La Escuela de Energías Renovables de Castilla y León ha convocado la primera edición de los Premios Ingenio para iniciativas innovadoras en materia de energías renovables y eficiencia energética en la Comunidad, cuyo plazo de entrega de trabajos concluye el 17 de junio.

Los Premios pretenden estimular el sector de las renovables la Comunidad mediante el reconocimiento de los proyectos que generen ahorros económicos y creen empleo.

Están dirigidos a profesionales, empresas, investigadores, universidades, emprendedores, alumnos y ex alumnos del Master de Gestión de Proyectos de Energías Renovables, y valorarán la creatividad, el ahorro en costes para administraciones, empresas y particulares, la aplicabilidad y generalización a diferentes lugares y la creación de empleo.

El galardón consistirá en la entrega de una estatuilla, un certificado acreditativo y la publicación de los principales proyectos en un CD que se distribuirá en todos los actos celebrados por la Escuela de Energías Renovables de la Comunidad.

Según indican a Europa Press fuentes de la organización, Castilla y León es una de las comunidades autónomas, por extensión y recursos, en las que más positivo resulta el impacto en términos económicos y de empleo de los diferentes sectores que constituyen las energías renovables (solar, eólico, biomasa, geotermia, entre otras).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.