La presidenta del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha asegurado este miércoles que están estudiando "todos los escenarios posibles" y que van a actuar "con responsabilidad y con honestidad", conscientes, según ella, de que son "la llave" en el Ayuntamiento para que la candidata de Foro Asturias, Carmen Moriyón, sea la próxima alcaldesa de la ciudad. "Siempre anteponiendo el interés de los gijoneses por encima de cualquier interés personal", ha apostillado.

Así lo ha indicado tras el último Pleno del mandato en declaraciones a los medios, en las que se ha ratificado en lo dicho en la noche electoral, en la que se hizo una lectura de los resultados de la que se desprende que mayoritariamente los gijoneses quieren un Gobierno de centro-derecha. "Apostamos por la gobernabilidad y por dar estabilidad a las instituciones", ha dicho antes de añadir que tienen esa responsabilidad y la van a asumir.

Pardo ha reiterado que van a actuar con "responsabilidad y generosidad" y que son la llave para alguno de los supuestos de formación del próximo Gobierno. "Que nadie se le olvide que somos llave", ha incidido.

Sobre la toma de decisión, ha señalado que le corresponde al PP, que será quién decida sobre todos esos escenarios posibles. En este sentido, en calidad de presidenta del PP en Gijón y portavoz del Grupo Municipal Popular, ha insistido en que antepondrán "los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier interés personal", ha resaltado.

Preguntada sobre si también se adoptará una decisión por encima de los intereses del alcalde en funciones de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha señalado que ella no está dando nombres ni apellidos.

"Cuando se dice por encima de los intereses personales están los de los ciudadanos creo que estamos por encima de cualquier nombre, de cualquier personalismo, siempre intereses generales", ha dicho. No obstante, ha apuntado que aún no hay una fecha concretada para la posible negociación con Foro Asturias.

Asimismo, ha precisado que no se trata de exigir, pero ha recalcado que, si se habla de un posible gobierno de centro-derecha, "a nadie se le escapa que somos la llave todos y cada uno de los cinco concejales del Partido Popular", ha remarcado.

"Todos y cada uno", ha agregado antes de añadir que se trata de una decisión importante, por lo que se actuará "con responsabilidad, generosidad y siempre favoreciendo la gobernabilidad de las instituciones, que es el mismo mensaje que dije en la noche electoral", ha indicado.

último pleno

Por otra parte, se ha referido al último Pleno de la Corporación y ha indicado que ha sido muy emotivo porque hay muchas personas que ya se despiden y no van a seguir siendo compañeros.

Asimismo, ha señalado que en lo personal también ha despedido a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, que ha supuesto una etapa en el Ayuntamiento y ha recalcado que han sido compañeras, por lo que le ha deseado lo mejor para el presente y para el futuro.

También ha recordado que este miércoles, a las 13.30 horas se reunirán dos representantes de cada uno de los grupos municipales del mandato que va a comenzar para establecer el desarrollo del Pleno constituyente del próximo sábado. "Todos tenemos algo que decir", ha indicado.

Pardo ha añadido que a partir del sábado, cualquiera que sea la fuerza o las fuerzas que tenga el Gobierno en la ciudad será la que establezca ya pautas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.