Un decreto de Alcaldía de Salamanca ha supuesto que la calle del Expolio, donde se ubica la sede central del Centro Documental de la Memoria Histórica, haya recuperado su nomenclatura anterior.

El documento firmado por el primer edil salmantino, Julián Lanzarote, ha permitido que vuelva a denominarse como hasta hace cinco años, calle Gibraltar. Una modificación que ya está presente4, pues, pasadas las 8.00 horas, ya se ha modificado el nombre en los distintivos colocados en la propia vía.

El nombre de la calle, donde también se encuentra el Museo de la Casa Lis, fue modificado después de la partida de las primeras más de 500 cajas de legajos que salieron custodiados por el Ministerio de Cultura con destino a tierras catalanas.

Esta decisión se ha tomado en la misma semana en la que Lanzarote deja su puesto como alcalde de Salamanca. El primer edil no se presentó a la reelección por el Partido Popular y en su lugar lo hizo Alfonso Fernández Mañueco, que obtuvo el respaldo por mayoría absoluta de los salmantinos el pasado 22 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.