El vicesecretario general de Política Local y Regional del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha considerado que al PSOE "probablemente" le perjudicará electoralmente no adelantar las elecciones generales, ya que, a su juicio, los españoles piensan que ello supone "un castigo" para la economía y el paro, "que es el único enemigo importante que tenemos para el futuro".

En una entrevista concedida a La Cope, recogida por Europa Press, y tras ser preguntado por si cree que las elecciones se adelantarán, Arenas ha respondido que si depende del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no se van a anticipar".

No obstante, ha indicado que "todos sabemos que Zapatero ha tomado muchas decisiones que, formalmente dependían de él, pero que ha sido obligado desde instancias financieras o desde instancias europeas". "Probablemente la decisión de no adelantar les perjudique electoralmente", ha añadido el líder 'popular'.

Asimismo, Arenas ha dicho que su formación tiene la obligación estar preparada para cualquier escenario electoral. "Estamos preparados para la posibilidad de que se celebren en octubre y también para marzo", ha explicado el presidente del PP andaluz, quien ha apuntado que lo más importante desde que terminaron las elecciones municipales y autonómicas es "ir perfilando al detalle el programa de gobierno por si las elecciones fueran en otoño".

Por otro lado, ha indicado que Rodríguez Zapatero le haría "un favor" a los españoles si se convoca un gran pacto sobre el gasto sociosanitario en España. "Pero mucho me temo que vamos a estar mucho tiempo para ver si hay un milagro o para darle tiempo a Rubalcaba, un tiempo que perdemos los españoles", ha apostillado Arenas.

Finalmente, preguntado sobre la reforma laboral, el dirigente del PP ha considerado que en estos momentos hay dos "déficit" en España en el mercado de trabajo: "que las empresas tienen que tener infinitamente más flexibilidad a la hora de organizar todo su proceso productivo y, en segundo lugar, que existe un exceso y abuso de temporalidad en el empleo". En su opinión, mientras esto no se solvente, dicha reforma no va a tener "ni efecto ni repercusión" en nuestro mercado de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.