La Embajada de Ecuador solicita toda la información disponible sobre la muerte de un ecuatoriano en Miranda (Burgos)

La Embajada de Ecuador en España ha solicitado a las autoridades españolas toda la información posible sobre le fallecimiento en la noche del pasado domingo del ciudadano ecuatoriano Neptalí Vargas, de 45 años, en la localidad de Miranda de Ebro, en Burgos.

La Embajada de Ecuador en España ha solicitado a las autoridades españolas toda la información posible sobre le fallecimiento en la noche del pasado domingo del ciudadano ecuatoriano Neptalí Vargas, de 45 años, en la localidad de Miranda de Ebro, en Burgos.

El embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano, ordenó tras tener conocimiento de este fallecimiento que la Agregaduría Policial y el departamento de Coordinación Ciudadana de la Embajada realicen las gestiones necesarias para recabar de las autoridades municipales y policiales de Miranda de Ebro toda la información posible para esclarecer las causas de la muerte.

Varios representantes de la Asociación Ecuatoriana en Miranda han asegurado que el hombre fue empujado por uno de los agentes de la Policía al intentar mediar en una discusión que dos jóvenes mantenían con dos de los efectivos.

Por su parte, en el informe policial se recoge que a las 00.40 horas del domingo fue requerida la Policía en el campo de fútbol de Las Matillas desde donde los vecinos de la zona informaban de la presencia de un grupo numeroso de personas —una veintena— que estaban haciendo un gran ruido.

"Personada una patrulla en el lugar indicado los agentes pudieron observar que la mayoría de los presentes se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas por lo que los funcionarios actuantes les invitaron a cesar su actividad así como a limpiar la zona de reunión", relatan.

Al mismo tiempo requerían la presencia de otra patrulla al objeto de realizar un control de alcoholemia en el lugar dada la presencia de vehículos en éste, si bien uno de los vehículos -ocupado por dos personas- al percatarse de lo anterior se dio a la fuga, siendo posteriormente interceptado por los agentes. Cuando los agentes intentaron proceder a la detención del conductor el otro ocupante se opuso "dando cabezazos y empujones", puntualizan en el informe.

En ese momento, también se tuvo conocimiento de que en la zona "había una persona inconsciente y se dio aviso al servicio 112 para su traslado al hospital". Al parecer, desde Policía Local y el propio hospital se señalan que éste hombre se encontraba en estado de embriaguez y podía haber consumido alguna sustancia más, por lo que cuando llegó el servicio de emergencias del 112 al lugar se encontraba inconsciente.

Además, se señala en un informe preliminar que "los agentes presentaban varios golpes, pero el fallecido no tenía ninguna marca de contusiones", subrayan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento