Siguen buscando al grupo que mató de un balazo a un rival en un bar de Girona

Las bandas mantenían una fuerte enemistad y ya se habían enfrentado

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando al grupo de jóvenes que este lunes por la noche tiroteó con una arma larga un bar del barrio de Taialà en Girona matando de un disparo en la cabeza a un chico de 25 años de un grupo rival.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, los dos grupos de jóvenes mantenían una fuerte rivalidad desde hacía tiempo y de hecho ya se había enfrentado.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas de este lunes y el joven herido murió en el mismo lugar del disparo, según ha informado este martes la policía catalana, que no han dado más detalles porque el caso está bajo secreto de sumario.

Desde entonces se está buscando al grupo de individuos que llegó en dos coches hasta la calle Aneto, donde está el bar Casa Pepe, y destrozó a palazos el coche de la víctima para después emprenderla a tiros contra los cristales del bar.

Durante la madrugada los Mossos cerraron algunas carreteras para evitar la huida de los agresores, y durante todo el día se han hecho patrullajes intensivos para dar con el grupo.

Vecino del barrio

La víctima, José Agustín G., era vecino del barrio de toda la vida, según explicaron algunos testigos, que relataron que todo pasó muy rápido y que al principio los disparos "parecían petardos".

"Al principio pensé que seguían celebrando la Champions League pero después vi que volaban sillas y ya vi que pasaba algo; entonces me he encontrado con un joven con la cabeza abierta, muerto", ha detallado el hombre.

El vecino también ha explicado que en el barrio y en su colindante, Germans Sàbat, siempre ha habido fama de "malos rollos", pero que nunca se había llegado a este extremo.

También ha lamentado los hechos ya que la familia de la víctima "son buena gente, de toda la vida del barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento