CEAT Huesca entre las organizaciones que ostentan la representación legal de los autónomos en España

La Federación Española de Autónomos (CEAT) --en la que está integrada la Asociación Intersectorial de Autónomos de Huesca (CEAT Huesca)-- ha sido reconocida como una de las organizaciones que ostentan la representación legal de este colectivo en el seno del Consejo de Representatividad de las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos en España.

La Federación Española de Autónomos (CEAT) —en la que está integrada la Asociación Intersectorial de Autónomos de Huesca (CEAT Huesca)— ha sido reconocida como una de las organizaciones que ostentan la representación legal de este colectivo en el seno del Consejo de Representatividad de las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos en España.

Según ha informado CEAT Huesca en un comunicado, en este Consejo serán tratados todos los aspectos relativos que afectan a los autónomos. El reconocimiento se ha hecho público este martes después de la reunión del Consejo con la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y el director general de la Economía Social de las Empresas, Juan José Barrera.

Para medir el grado de representatividad de las organizaciones, el Comité ha utilizado una serie de baremos, de los cuales CEAT ha obtenido una alta puntuación en cuanto al número de sedes, los acuerdos firmados o los convenios con otras organizaciones empresariales, que le ha permitido a CEAT ser reconocida como una de las organizaciones "más representativas", junto a otras cuatro más.

CEAT Huesca —donde se integran todos los autónomos pertenecientes a las asociaciones sectoriales de CEOS-CEPYME Huesca— mantiene un "diálogo abierto y constante" con el Gobierno Español, a través de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), en el que "continuamente se plantean soluciones para el autónomo".

Durante los últimos meses, CEAT —a través de CEOS-CEPYME Huesca— ha presentado una batería de propuestas para "luchar contra la morosidad". Entre ellas la disposición de procedimientos judiciales rápidos y eficaces para la reclamación de deudas entre empresas, la reducción de los plazos de pago a la mitad y la eliminación del límite cuantitativo de 30.000 euros aplicable a los procesos monitorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento