La eurodiputada riojana Esther Herranz pide a la UE dinero para reparar el daño causado al pepino

La eurodiputada riojana del Partido Popular, Esther Herranz, ha solicitado esta mañana ante el Pleno del Parlamento Europeo que el Consejo de Agricultura "apruebe la utilización de parte de los 2.500 millones de euros de los remanentes de la Política Agraria Común para reparar los datos ocasionados a los agricultores" que se dedican al cultivo del pepino y de otros productos hortofrutícolas afectados.
Esther Herranz, eurodiputada del PP
Esther Herranz, eurodiputada del PP
PP LA RIOJA
Esther Herranz, eurodiputada del PP

Mediante el comunicado del PP, la eurodiputada ha explicado que "considera necesario establecer el marco legal que permita la adopción de esta medida de emergencia y se ha dirigido a las autoridades comunitarias para recordarles que "esta es su primera y más urgente responsabilidad".

Además, Herranz ha insistido en que las autoridades alemanas tienen "la obligación moral" de apoyar esta solución económica "dadas las irresponsables acusaciones vertidas". En opinión de la riojana, deberían también "sufragar todas las medidas de comunicación necesarias" para restablecer la "confianza de los mercados y consumidores europeos" hacia las producciones hortofrutícolas españolas.

Por otra parte, Herranz ha afirmado que esta crisis es "la prueba fehaciente de que la UE debe mejorar el sistema de alerta alimentaria y su coordinación interna". "Los Estados miembros que implicados la crisis han demostrado lentitud e ineficacia", ha opinado. Además, la Comisión Europea debe "reflexionar seriamente" sobre las consecuencias de sus "acciones irresponsables" o la "inacción en momentos críticos".

La eurodiputada también ha reivindicado que lo sucedido ha provocado "la ruina económica, la destrucción de puestos de trabajo estables, y riesgos para la salud de la población". Herranz también ha lamentado la muerte de 23 personas por la bacteria E. coli. Además, ha criticado que la Comisión Europea ha actuado de 2forma irresponsable2 al hacerse eco de las declaraciones de determinadas autoridades alemanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento