Una empresa diseña un test rápido para detectar la presencia 'E. coli' en hortalizas

La empresa de base tecnológica Savia Biotech ha desarrollado un test rápido que permite en un tiempo máximo de 48 horas analizar y detectar la cepa 'O104H4' de la enterobacteria 'E. coli' en frutas y hortalizas, con lo que a través de esta prueba se puede certificar de forma rápida la ausencia de la misma y garantizar la seguridad alimentaria.
Frutas y hortalizas de Almería
Frutas y hortalizas de Almería
EP/ASAJA
Frutas y hortalizas de Almería

Según ha explicado en una nota el responsable del área de Biotecnología de Savia Biotech, Agustín López, "este test rápido se desarrolla en tres niveles en el que primer se detecta la presencia de la bacteria, después se detecta si se trata de una enterobacteria enterohemorrágica y por último se confirma si es de la cepa 'O104H4' o no".

Las autoridades competentes en materia de seguridad alimentaria avalan a esta empresa miembro de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) para realizar este tipo de análisis, ya que está inscrita en la Sección de Laboratorios Autorizados del Registro de Laboratorios de Salud Pública de la Junta de Andalucía con el número A.494/I.

Asimismo, la gerente de la compañía, Carmen Cardila, apunta que es a través de las técnicas de ADN por las que se ha podido detectar la nueva cepa concreta de la 'E. coli' que desató la alerta sanitaria en la Unión Europea al creerse, en un primer momento, que ésta procedía de las partidas de pepinos con origen en Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento