Rotger se presenta como "un servidor más" y apela al "entendimiento" de todos los grupos "por encima de las diferencias"

Queda constituido el nuevo Parlament de la VIII Legislatura

El nuevo presidente del Parlament, el 'popular' Pere Rotger, se ha mostrado este martes como "un servidor más de la Cámara y de la ciudadanía" y ha apelado al "esfuerzo, entendimiento y diálogo" de todos los grupos parlamentarios "por encima de las diferencias que nos puedan separar".

Durante su discurso tras el acto de jura del nuevo cargo de los 59 diputados, Rotger ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar para "dar a conocer" la institución a la población para conseguir que los ciudadanos "se quieran implicar en lo que pasa aquí". En este sentido, se ha referido a la importancia que tienen las nuevas tecnologías en conseguir este objetivo.

El "reto" de la Cámara, según ha afirmado, será acercarse a la población y "estar a la altura" de sus demandas, sin decepcionar a los baleares. Su tarea, según ha remarcado, será conseguir que el Parlament funcione de una manera "más ágil y moderna" puesto que la institución no puede quedarse "parada" y se "mueva con la sociedad", que siempre está "por delante" de la clase política.

De esta manera, ha quedado oficialmente constituido el nuevo Parlament en el que el PP cuenta con la más amplia mayoría de la historia de las islas, después del nombramiento de la nueva Mesa de la Cámara y del acto de jura de los 59 diputados. Esta constitución será comunicada al Rey, al presidente del Govern balear en funciones, y a los presidentes del Congreso, Senado y Gobierno central.

Además, de la elección de Rotger como nuevo presidente, durante la sesión Pere Palau (PP) ha sido designado vicepresidente primero; el hasta ahora portavoz socialista en la Cámara Antoni Diéguez (PSIB), vicepresidente segundo; Eulàlia Esperanza Llufriu (PP), secretaria primera; y Joana Barceló (PSIB), secretaria segunda. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento