Los museos de Valencia cierran sus puertas a 4.600 cruceristas

  • Valencia recibió ayer a 4.600 turistas y sólo abrió la Lonja y la Ciudad de las Ciencias.
  • Antes de ayer, 5.098 se vieron sin información turística en el puerto.

Ni las torres de Quart o de Serrano, ni el IVAM ni el San Pío V. Los 4.600 cruceristas que llegaron a Valencia ayer se quedaron sin poder acceder a los más importantes museos y monumentos de la ciudad que cierran todos los lunes del año, salvo cuando caen puente o festivo. Sólo la Lonja abre sus puertas de 10 a 15 horas, así como La Catedral y la Ciudad de las Ciencias.

De los 4.600, un total de 2.500 estuvieron en la ciudad de 8 a 17 horas procedentes del buque ALDAbella y los 2.163 restantes partieron desde el puerto en el MSC Sinfonia. Este barco inició ayer sus escalas en el puerto de Valencia y seguirá parando todos los lunes hasta el 24 de octubre. De esta forma, sus viajeros o los que inicien el crucero desde aquí, llegados desde todos los puntos de España y del extranjero, se quedarán sin la posibilidad de visitar los principales museos y monumentos.

En este sentido, fuentes municipales explicaron que «por los datos que tenemos, el turista de crucero es más de hacer rutas por la ciudad que de meterse a ver museos porque tienen un tiempo muy limitado y quieren ver lo máximo posible de cada destino».

Además, recordaron que «hace unos meses se acordó abrir los lunes que cayeran festivos o puente para que los turistas que vinieran aquí a pasarlos pudieran verlos. El resto de lunes se cierra como en todas las capitales de Europa».

Por otra, parte antes de ayer se dio otra situación llamativa, cuando al atracar el buque Ocean Pearl, con capacidad para 1.258 viajeros, la oficina de turismo del puerto estaba cerrada. Tampoco los 3.840 viajeros del Adventure of the Seas tuvieron información turística a su llegada. En este sentido, fuentes de Turismo Valencia explicaron que «acordamos con las compañías la apertura de la oficina de la terminal en función de los viajeros que desembarcan. El Adventure, por su tamaño, atraca en el muelle Costa donde no hay oficina y lo que hacemos, cuando es posible, es poner unas carpas informativas».

Valencia se ha convertido en uno de los puertos de referencia para los cruceros. De hecho, para este año están previstas cerca de 200 escalas con entre 400.000 y 450.000 cruceristas, lo que supone todo récord para la ciudad. Así, buques de compañías como Happy Cruises, Royal Caribbean, MSC e Iberocruceros zarpan cada semana desde el puerto de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento