Aterriza en Parayas una tercera avioneta que acompañaba a las dos siniestradas en Asturias

Tomó tierra "con normalidad" a las 15.00 horas con dos hombres de nacionalidad polaca a bordo

Una tercera avioneta que acompañaba en vuelo a las dos siniestradas en Asturias ha aterrizado "con normalidad" en el Aeropuerto de Parayas con dos hombres a bordo, ambos de nacionalidad polaca, la misma que tres de los cuatro fallecidos en el accidente.

Así lo ha confirmado a Europa Press el Aeropuerto de Parayas, que ha explicado que el aparato aterrizó en el aeródromo a las tres de la tarde, una hora después de la hora que sucedió el accidente.

Por el momento, no han trascendido las causas por las que el aparato ha llegado hasta el aeropuerto cántabro ni otros detalles de lo ocurrido acerca del accidente.

Ya en Asturias, efectivos de la Guardia Civil han localizado los restos mortales de los cuatro ocupantes de las dos avionetas que han sufrido un accidente este lunes en las proximidades del aeropuerto de Asturias. En cada uno de los aparatos viajaban dos personas.

Las avionetas siniestradas son una Cessna Skyline 182 T matrícula SP-CFM y una Cirrus SR-22, matrícula SP-AVD, que partieron del aeropuerto de Hondarribia con destino a la localidad portuguesa de Vilar de Luz. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres y también participa en las tareas de rastreo.

El primero de los aparatos cayó en el aparcamiento de aviones del aeropuerto, mientras que la segunda avioneta fue localizada en un bosque de eucaliptos de la zona del Monte de Bayas, cercana al Aeropuerto de Asturias, en el concejo de Castrillón.

A petición de los agentes del Instituto Armado los efectivos de Bomberos de Asturias desplazados al lugar permanecerán en la zona colaborando en la evacuación de los restos mortales de los fallecidos.

El suceso ha ocasionado retrasos en los vuelos, al menos durante el tiempo que se han realizado las labores de búsqueda del segundo aparato, puesto que en el espacio aéreo se encontraban helicópteros de Bomberos de Asturias. Actualmente el aeropuerto está operativo, según AENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento