El mal tiempo provoca retrasos en los vuelos de Barajas

  • También hay retrasos en las rutas con Europa por el mal tiempo.
  • El nivel de alerta amarilla que permanece activado en la Comunidad durante este lunes se ha visto ampliado a este martes entre las 10 y las 20 horas.
  • Podría haber precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado.
Un hombre se protege de la lluvia en Madrid, en una imagen de archivo.
Un hombre se protege de la lluvia en Madrid, en una imagen de archivo.
Jorge París
Un hombre se protege de la lluvia en Madrid, en una imagen de archivo.

Los vuelos en el aeropuerto de Barajas sufren esta tarde demoras debido a la tormenta que afecta a parte de la Comunidad de Madrid, así como también hay retrasos en las rutas con Europa por el mal tiempo.

Según han informado fuentes de AENA, la fuerte tormenta que ha caído sobre las 16.30 horas "encima del aeropuerto madrileño", ha obligado a ralentizar las salidas, aunque a partir de las 17.00 horas "la situación ha comenzado a normalizarse".

AENA también ha destacado que hay regulaciones en los vuelos en un sector de aproximación al aeropuerto madrileño por el mal tiempo. Barajas tiene programados este lunes 1.327 vuelos, de los que se habían efectuado 807 hasta las 17.00 horas.

Además, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha advertido de que hay retrasos en aeropuertos de Francia, Alemania, Austria y Polonia, entre otros países, por el mal tiempo.

Las fuertes tormentas que afectan a parte de Europa han obligado, además, a desviar algunos vuelos como es el caso de un avión de Iberia que se dirigía a Bruselas y ha tenido que tomar tierra en Amsterdan.

Se amplía al martes el nivel de alerta

El nivel de alerta amarilla que permanece activado en la Comunidad de Madrid durante este lunes se ha visto ampliado a este martes entre las 10 y las 20 horas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que había alertado de la posibilidad de que se registraran hasta la medianoche de este lunes precipitaciones tormentosas -con más probabilidad en la Sierra y por la tarde- de hasta 20 litros por metro cuadrado, ha informado en un nuevo parte que entre las 10 y las 20 horas de mañana martes se podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado.

Ante este aviso, Emergencias 112 ha extendido a estas horas el nivel de alerta amarilla, y ha informado a todos los ayuntamientos de la región y organismos de prevención para que informen a la población de las medidas de precaución a tomar ante esta situación meteorológica.

Estas medidas, respecto para aquellas personas que se encuentren conduciendo en medio de una tormenta por moderar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y llevar la iluminación adecuada.

En los domicilios, los servicios de emergencia han instado que en cualquier inmueble se cierren puertas y ventanas, así como desenchufar los aparatos eléctricos. En el campo, se recomienda evitar las zonas altas, no refugiarse debajo de árboles y de edificaciones de escasa consistencia, y en caso de emergencia avisar al 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento