Delegación de Gobierno garantizará que la toma de posesión de Camps y Barberá transcurra en un ambiente "pacífico"

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha garantizado este lunes que se encargará de que la toma de posesión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, transcurra en un ambiento "pacífico", de "libre expresión y comunicación de ideas pero respetando también y, eso es fundamental, --ha remarcado-- el derecho de la democracia a seguir sus trámites".
La Delegada Del Gobierno En La Comunitat Valenciana, Ana Botella.
La Delegada Del Gobierno En La Comunitat Valenciana, Ana Botella.
EUROPA PRESS
La Delegada Del Gobierno En La Comunitat Valenciana, Ana Botella.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha garantizado este lunes que se encargará de que la toma de posesión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, transcurra en un ambiento "pacífico", de "libre expresión y comunicación de ideas pero respetando también y, eso es fundamental, —ha remarcado— el derecho de la democracia a seguir sus trámites".

Así lo ha asegurado al ser preguntada por la intención de los 'indignados' acampados de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, vinculados al Movimiento 15M, de llevar a cabo un acto reivindicativo durante la toma de investidura del jefe del Consell y de la primera edil de Valencia, para demostrar que no se sienten representados por ellos.

Botella prevé que se trate de una "manifestación figurada" en la misma línea que "han transcurrido hasta ahora las manifestaciones y concentraciones que ha hecho el movimiento haciendo uso del espacio público y que han sido siempre pacíficas, tranquilas y reivindicativas ideológicamente manifestando sus opiniones".

En cualquier caso, ha aseverado que a "garantizar que sea así" y que "todo transcurra en ese ambiente siempre de libre expresión, comunicación de ideas, pero respetando también, y eso es fundamental, —ha subrayado— el derecho de la democracia a seguir sus trámites".

En este sentido, ha señalado que la toma de posesión de todos los cargos electos "es un momento feliz siempre para la democracia". "En nuestro país llevamos años luchando precisamente por garantizar estos derechos y vamos a seguir manteniéndolos", ha insistido.

No obstante, ha querido dejar claro que entiende la iniciativa que prepara el Movimiento 15M "desde el punto de vista del impulso de la reivindicación que está ahora mismo planteando" y desde la Delegación del Gobierno se van a "poner todos los medios para garantizar que siempre se realice de manera pacífica y tranquila".

Preguntada por la posibilidad de que los acampados dejen la Plaza del Ayuntamiento, rebautizada por el movimiento como Plaza del 15 de Mayo, Botella ha dicho que "de momento no ha habido ninguna comunicación ni ningún cambio" al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento