El alcalde electo de Mérida (PP) recuerda que en 1995 gobernó en minoría gracias a IU y "aquello funcionó"

El alcalde electo de Mérida, Pedro Acedo (PP), ha recordado que en 1995 ganó sus primeras elecciones con mayoría simple y acabó gobernando gracias a que IU se abstuvo de dar su apoyo al PSOE.
Pedro Acedo
Pedro Acedo
EUROPA PRESS
Pedro Acedo

El alcalde electo de Mérida, Pedro Acedo (PP), ha recordado que en 1995 ganó sus primeras elecciones con mayoría simple y acabó gobernando gracias a que IU se abstuvo de dar su apoyo al PSOE.

"Aquello funcionó, ¿por qué no va a funcionar lo mismo a nivel regional?", señala Acedo en alusión a la posibilidad de que Izquierda Unida se abstenga en el parlamento autonómico en la sesión investidura el próximo 20 de julio, lo que significaría el acceso del 'popular' José Antonio Monago a la presidencia de la Junta.

En el transcurso de una entrevista concedida a Europa Press, Pedro Acedo señala que la situación de 1995 en Mérida ha sido "una de las pocas que se han producido en España" en ciudades de cierto tamaño en las que pudiendo gobernar PSOE e IU, que sumaban concejales para alcanzar entre ambas fuerzas la mayoría absoluta, no lo hicieron por la negativa de la formación izquierdista a dar su respaldo a los socialistas.

Emeritenses "satisfechos"

"Se abstuvo Izquierda Unida en aquellas fechas y no le fue mal a Mérida, por lo que vimos los emeritenses estuvieron satisfechos, no pasó nada, se gobernó con apoyos puntuales de Izquierda Unida, teniendo en cuenta cuestiones que llevan en su programa; aquello funcionó", sentencia el regidor electo, quien ya ostentó la alcaldía de la capital extremeña entre 1995 y 2007.

Para Pedro Acedo en los comicios autnómicos del pasado día 22 "los extremeños han votado por un cambio claro a favor del Partido Popular, la gente se ha pronunciado con absoluta claridad", al tiempo que muchos militantes de Izquierda Unida "dicen que no tienen nada que ver con el PSOE, al que califican como 'la otra derecha'".

Para Acedo "sería bueno" un cambio en la región porque "propiciaría nuevas políticas después de casi 30 años" si IU se abstiene en atención a "infinidad de votantes de izquierda que quieren que gobierne quien ha ganado las elecciones y que se dé una oportunidad al Partido Popular". El regidor electo subraya que el "régimen del PSOE no lleva a ningún sitio" porque "está agotado y cansado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento