La tarjeta sin contacto 'Transporte de Cantabria' ya se puede usar en todas las instalaciones de Renfe Cercanías

Instaladas las máquinas autoventa en las estaciones de Valdecilla, Maliaño, Boo, Guarnizo y Parbayón

La Tarjeta sin Contacto 'Transporte de Cantabria' ya puede utilizarse en todas las instalaciones de Renfe Cercanías desde el pasado 3 de junio, según ha informado este lunes la compañía ferroviaria en un comunicado.

En concreto, puede utilizarse en toda la línea de Cercanías entre Santander y Reinosa, a lo largo de los 88 kilómetros y en un total de 27 estaciones, como medio de pago de todos los títulos de transporte de Renfe Cercanías tanto en la venta en las estaciones de Cercanías (taquillas y máquinas autoventas), como en el tren (interventores en ruta).

Las máquinas autoventa ya están operativas en las estaciones de Valdecilla, Maliaño, Boo, Guarnizo y Parbayón.

El proceso de integración de la tarjeta sin contacto está previsto que concluya a principios de 2012, con una inversión total de 1.156.000 euros.

La primera partida (375.000 euros) —que es la que ahora se pone en marcha— se ha destinado a los terminales de venta en ruta, a la adaptación para venta en taquillas y a la implantación de máquinas autoventa de última generación (con comunicación vía interfono con el Centro de Gestión e Información de Cercanías de Santander). A partir del año que viene será además un título de transporte.

La segunda partida (785.950 euros) es la más importante para la utilización de la tarjeta sin contacto como título de transporte y se ha destinado a la instalación de los equipos de control de los accesos a las estaciones (controles de accesos en Santander, Valdecilla y Renedo y validadoras en el resto de estaciones).

El Gobierno de Cantabria aporta a Renfe una subvención de 360.000 euros hasta 2012, para colaborar en la adaptación de sus dispositivos a la entrada de la tarjeta sin contacto.

Ventajas tarjeta

La Tarjeta sin Contacto TC, en la que se integra Renfe Cercanías, dispone de tres monederos electrónicos independientes e incluye en la actualidad toda la Red Regional de autobuses, los transportes urbanos de Camargo, Laredo y Santa Cruz de Bezana, el transporte marítimo del arco sur de la bahía de Santander y la compañía ferroviaria Feve.

La ventaja principal de la tarjeta es su flexibilidad, al no estar condicionada por un origen-destino o una zona de validez determinada.

Con ello, todos los viajeros podrán realizar los viajes que deseen, pagando tan sólo el desplazamiento en cada momento con un único soporte para el billete.

Renfe participa así en un título de transporte moderno, promovido por el Gobierno de Cantabria, que deja abierta la posibilidad de incorporación a nuevas funcionalidades futuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento