Fujimori, detenido en Chile, se casa por poderes con una japonesa

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, actualmente detenido en Chile y sometido a un proceso de extradición solicitado por el gobierno de Lima, y Satomi Kataoka, empresaria hotelera nipona a la que conoció durante su exilio voluntario en Japón, registraron su matrimonio en ausencia en Tokio, según confirmó la propia novia.

Los poderes documentales, imprescindibles para celebrar el matrimonio en ausencia, fueron registrados sobre las 03.00 horas de la madrugada local (20.00 del miércoles en España) en el ayuntamiento de Shinagawa y fueron presentados por un empleado del hotel Princess Garden.

Según un comunicado de los representantes de la pareja, para Fujimori, de 67 años, este acontecimiento suponía "el día mas feliz" de su vida mientras que Kataoka prometió "dedicar su vida" a proteger al ex mandatario peruano.

Kataoka, de 39 años, viajó a Chile a principios de marzo para visitar a Fujimori, quien está recluido en la Escuela de Gendarmería de ese país suramericano.

Después visitó Perú para participar en actos proselitistas del partido Alianza para el Futuro en los que anunció su boda inminente.

La conoció en el exilio japonés

Fujimori pasó los últimos años de su exilio en el Princess Garden hotel del barrio tokiota de Meguro, propiedad de la empresa de Kataoka, quien es también autora de libros de corte nacionalista como la biografía de un piloto kamikaze Ai Shite Yamazu (No me canso de querer).

Fujimori estuvo casado durante más de 20 años con la peruana de ascendencia japonesa Susana Higuchi y es padre de cuatro hijos mientras que Kataoka tiene un vástago, de unos doce años de edad y fruto de un único matrimonio anterior, según fuentes de la editorial en la que ha publicado sus libros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento