Arranca la programación de cine del Centro Niemeyer

El precio de las entradas será de tres euros
Centro Niemeyer. Día de la inauguración.
Centro Niemeyer. Día de la inauguración.
EUROPA PRESS
Centro Niemeyer. Día de la inauguración.

El cine del Centro Niemeyer abrirá sus puertas este martes 7 de junio. A las 20.30 h se proyectará la película Rashomon, de Akira Kurosawa, una de las grandes obras maestras del séptimo arte, y con la que da comienzo el ciclo 'Imprescindibles' de Woody Allen.

Bajo este título, el Centro Niemeyer propondrá a reputados cineastas y otros destacados profesionales del medio que realicen una selección de sus películas imprescindibles, aquéllas que marcaron sus vidas y por las que merece la pena volver al cine. El cineasta neoyorkino realiza la primera selección del año.

Rashomon y Trono de Sangre, de Akira Kurosawa, Ocho y Medio de Federico Fellini, El Séptimo Sello de Ingmar Bergman y Los Cuatrocientos Golpes de François Truffaut, son los cinco títulos de los que el espectador podrá disfrutar durante este mes de junio.

Al Ciclo Imprescindibles hay que añadirle otros dos ciclos programados en consonancia al resto de actividad cultural del Centro: Ciclo Carlos Saura y Ciclo Julian Schnabel.

Hasta el próximo mes de septiembre se programarán algunos títulos de la filmografía de Carlos Saura, comisario de Luz, la exposición que tiene lugar en la Cúpula. Dos son las películas que se podrán ver este mes: Io, don Giovanni y El Séptimo Día.

El Centro Niemeyer ha dado a conocer una nueva faceta de Julian Schnabel con la exposición Polaroids, y se quiere completar de nuevo la obra de este otro gran artista pluridisciplinar ofreciendo la posibilidad de recuperar todas sus películas. El Ciclo Julian Schnabel comienza con La Escafandra y la Mariposa, película que le valió el premio al mejor director en el festival de Cannes, y con la que alcanzó el reconocimiento de la crítica internacional.

Con esta selección comienza la programación del cine del Centro Niemeyer. La películas se cruzarán a lo largo del mes para ofrecer al público la posibilidad de disfrutar de estos títulos en diferentes días y horarios. El precio de la entrada será único, tres euros, y puede retirarse en las taquillas situadas en el Edificio Polivalente.

La programación se anunciará mes a mes, completando los ciclos anunciados y programando nuevos. El Centro Niemeyer pretende de esta manera acercar al espectador a un cine desaparecido de las carteleras, según han informado fuentes del centro cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento