Una empresa salmantina refuerza la comunicación de la multinacional alemana IBC Solar para su expansión en Europa

La multinacional alemana IBC Solar, especializada en energía solar fotovoltaica, ha encargado a la compañía salmantina 4C Comunicación el refuerzo de su comunicación en España y Portugal, dos países estratégicos en su proceso de expansión europeo.
Energía solar-placas solares
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La multinacional alemana IBC Solar, especializada en energía solar fotovoltaica, ha encargado a la compañía salmantina 4C Comunicación el refuerzo de su comunicación en España y Portugal, dos países estratégicos en su proceso de expansión europeo.

IBC Solar, con 29 años de experiencia, ofrece soluciones integrales para la producción de energía eléctrica a partir de la luz del sol. Hasta la fecha ha implementado más de 100.000 sistemas fotovoltaicos en todo el mundo, desde grandes parques solares, que vierten energía eléctrica a la red general, hasta sistemas aislados de abastecimiento propio.

Hace cinco años, se puso en marcha la filial en España. Ahora, la empresa germana ha apostado también por Portugal como un mercado emergente y con gran potencial fotovoltaico y para abrirse camino ha contado con 4C Comunicación.

Así, tras la elaboración de un plan concebido para reforzar la presencia pública del especialista fotovoltaico en España, los profesionales del área de Consultoría en Comunicación de la empresa salmantina trabajan con IBC Solar desde el pasado mes de febrero.

En Portugal, este trabajo se desarrolla de forma conjunta con la consultora Cunha Vaz, socio local de 4C, que se encarga de acompañar a la multinacional alemana en su apuesta por el mercado luso, según informan a Europa Press fuentes de la empresa.

4C Comunicación también trabaja como departamento externo de comunicación para marcas del área social, como Asprodes o la Red de Entidades Sociales de Discapacidad para la Cooperación e Innovación, y marcas del sector alimentario como Jamones Aljomar o Ibéricos de Salamanca, además de desarrollar numerosas acciones puntuales de comunicación en eventos y congresos.

El Grupo nació en 2001 de la unión de un grupo de profesionales dedicados al mundo del diseño, la imagen y la comunicación. La suma de esas experiencias, según las mismas fuentes, permite ofrecer un servicio integral al cliente con recursos propios que abarcan todo el campo de acción del marketing relacional y la publicidad, lo que "agiliza los procesos de producción y abarata costes".

El trabajo de 4C Comunicación ha sido reconocido profesionalmente con cuatro Premios de Publicidad en Castilla y León, tres de ellos en la categoría Oro —televisión, radio y anunciante solidario—.

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