Condenado a 6,5 años por apuñalar a un hombre que estaba robando los tapacubos al coche de su mujer

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a seis años y medio de cárcel y al pago de una indemnización de 25.079 euros a un acusado de apuñalar con una navaja a un hombre que estaba quitándole los tapacubos al vehículo de su esposa en las puertas de un colegio de la capital hispalense, tras lo cual el encartado se dio a la fuga "inmediatamente" y guardó la navaja en el maletero del coche.

En la sentencia, consultada por Europa Press, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 13,30 horas del día 25 de septiembre de 2009, cuando el procesado, F.L.O., se encontraba con su esposa en un bar ubicado cerca del colegio público 'Zurbarán', cuando observó que J.C.R. le estaba quitando los tapacubos al vehículo propiedad de su esposa, por lo que salió del bar y se dirigió a la víctima "increpándole y diciéndole que le iba a matar".

Tras explicarle la víctima que pensaba que el vehículo se encontraba abandonado, le pidió perdón y procedió a colocárselos, pero, mientras lo hacía, el procesado "seguía recriminándole e insistiendo en que lo tenía que matar", tras lo que se levantó la camisa y le exhibió un revólver detonador que llevaba en la cintura, dirigiéndose a continuación al maletero del coche y cogiendo una navaja "con ánimo de acabar con la vida" de la víctima.

Así, le pinchó en la zona derecha del abdomen, "dándose inmediatamente a la fuga y guardando la navaja en el maletero de su coche". Como consecuencia de la agresión, J.C.R. sufrió distintas lesiones y secuelas, entre ellas la extirpación de la vesícula biliar. Asimismo, el revólver exhibido por el acusado, que había sido objeto de manipulación y que por ello permitía el paso de balas, fue intervenido en su domicilio.

"te voy a matar"

La sentencia considera que "existen datos fácticos acreditados de los que se infiere la intencionalidad homicida del procesado", mientras que el acusado, "desde un principio, repetía 'te voy a matar', 'te voy a matar', según manifestó el perjudicado y corroboró una testigo". A ello se une que "ha quedado acreditado que hubo sólo una puñalada, pero esta fue dirigida a la zona del abdomen, zona vital, según manifestaron los forenses, que afirmaron que de no haber recibido asistencia médica inmediata podría haberse producido la muerte del lesionado".

"Las frases reiteradas 'Te voy a matar', la intensidad del golpe con la navaja, que fue capaz de lacerar hígado, páncreas y vesícula biliar de una persona de constitución física más bien fuerte, la zona donde el acusado dirige la agresión, y la huida inmediata tras la agresión del procesado, son elementos que ponen de manifiesto la existencia de un ánimo de matar, aún cuando sea a título de dolo eventual", sentencia.

Por todo ello, la Audiencia Provincial condena al procesado a seis años y medio de cárcel y al pago de una indemnización a favor de la víctima de 25.079 euros por un delito intentado de homicidio, mientras que lo absuelve del delito de tenencia ilícita de armas del que estaba acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento