La Guardia Civil detiene a un íntimo amigo del chatarrero de Montoro que apareció muerto en su casa

La Guardia Civil detuvo el pasado día 26 de abril a un íntimo amigo del chatarrero de Montoro (Córdoba) cuyo cuerpo apareció el día 17 de enero, una semana después de su muerte, en la parte trasera de su domicilio con varios golpes en la cabeza.

La Guardia Civil detuvo el pasado día 26 de abril a un íntimo amigo del chatarrero de Montoro (Córdoba) cuyo cuerpo apareció el día 17 de enero, una semana después de su muerte, en la parte trasera de su domicilio con varios golpes en la cabeza.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el detenido, M.P.R., de 37 años, ha confesado su autoría y ha manifestado que el pasado día 10 de enero tras discutir con la víctima, ambos se enzarzaron en una pelea en la que finalmente falleció este hombre, M.A.C., de 69 años, persona muy conocida y querida en Montoro, donde se dedicaba a la compra y venta de vehículos para el desguace.

Desde aquel día, el cadáver había permanecido en el mismo lugar donde fue localizado por la Policía Local de Montoro el pasado día 17 de enero, una semana después de su muerte en el mismo lugar donde fue abandonado por el supuesto homicida.

Con los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en el escenario del crimen, los investigadores de la Guardia Civil centraron sus indagaciones en base a que el perfil del homicida se aproximase a los siguientes rasgos: varón, conocedor de la zona y una persona cercana a la víctima.

Al mismo tiempo los agentes decidieron efectuar una reconstrucción de las últimas horas de vida de la víctima, con el fin de centrar el momento en que habían ocurrido los hechos y saber cuáles habían sido las últimas actividades de la víctima y con qué personas se había relacionado.

Paralelamente, los investigadores realizaron un análisis sobre la situación y los gastos de la víctima en los últimos tiempos, lo que permitió saber que sobre el finado pesaba una orden de embargo de la finca y de la vivienda de su propiedad donde tenía fijada su residencia y que estas cargas procedían del impago de un vehículo todoterreno que había adquirido a su nombre del fallecido.

El estudio de la adquisición de aquel todoterreno llevó a los investigadores a sospechar de M.P.R., coincidiendo que era un varón, buen conocedor de la zona e íntimo amigo del fallecido. Se verificó que este mantenía una íntima relación de amistad con el finado y era él quien había gestionado la compra del vehículo, origen del embargo de los bienes del fallecido y que era el que había estado utilizando el coche.

Con todo ello, al disponer de indicios y pruebas suficientes para fundamentar la autoría del crimen, procedieron a la detención de M.P.R., el pasado día 26 de abril como supuesto autor de los delitos de usurpación de estado civil, estafa, falsificación documental y homicidio.

De este modo, "ante lo certero de la información que los investigadores poseían sobre el detenido", M.P.R., en su manifestación ante la Guardia Civil, confesó su autoría. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha acordado el secreto de las actuaciones y el ingreso en prisión del presunto homicida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento