Fallo generalizado en el suministro eléctrico en La Rioja

Diferentes municipios riojanos sufrieron la pasada noche, sobre la una de la madrugada, un corte de luz que afectó también a Logroño. Así, tal y como informan desde SOS RIOJA 112, que se puso en contacto de forma inmediata con la Red Eléctrica Española e Iberdrola, al parecer, el fallo generalizado se produjo por alguna tormenta eléctrica que cayó en la línea de Alta Tensión de 220.000 voltios, que hay tendida entre las localidades de Laserna y Quel.

Diferentes municipios riojanos sufrieron la pasada noche, sobre la una de la madrugada, un corte de luz que afectó también a Logroño. Así, tal y como informan desde

Sos rioja 112, que se puso en contacto de forma inmediata con la Red Eléctrica Española e Iberdrola, al parecer, el fallo generalizado se produjo por alguna tormenta eléctrica que cayó en la línea de Alta Tensión de 220.000 voltios, que hay tendida entre las localidades de Laserna y Quel.

Esta situación provocó perturbaciones que "dispararon" los sistemas de protección de la línea, provocando una reacción en cadena en la red eléctrica, con el resultado de este apagón generalizado en la zona de la ribera del Ebro, Rioja baja y mitad oriental de La Rioja, zona que se "nutre" de la electricidad conducida por esta línea

De esta manera, muchos particulares fueron los que dieron aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 sobre este corte de luz, el aluvión de llamadas recibidas entre la una y las dos de la madrugada provinieron en su mayoría de Logroño y Rioja Baja, pero también de otros municipios riojanos como Lardero, Alberite o Sotés, y también de la Ribera Navarra, como Lodosa o Mendavia.

Sobre la 1,20 horas se empezó a volver a la normalidad. A pesar de la aparatosidad del "apagón", por la magnitud de las zona afectada, desde SOS Rioja no tienen constancia de daños para personas o bienes, puesto que el problema fue solucionado con gran rapidez.

Cabe destacar anecdóticamente, tal y como indican desde

Sos rioja, que se movilizaron Bomberos de Logroño en varias falsas alarmas ya que los ciudadanos avisaban al centro de "falsos incendios" en los tejados de algún edificio confundidos por el humo que salía al entrar en funcionamiento por el corte de luz los generadores de electricidad alimentados por combustible. Afortunadamente la situación estuvo perfectamente controlada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento