Antich cederá a Armengol la portavocía del PSIB en el Parlament tras la investidura de Bauzá

Continuará como secretario general hasta la celebración de un Congreso

El secretario general del PSIB y presidente del Govern en funciones, Francesc Antich, ha anunciado tras la reunión del Consell Polític de su formación, que será nombrado senador autonómico de Baleares y que cederá a la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Francina Armengol, la portavocía de este partido en el Parlament, de forma que será la nueva jefa de la oposición, tras el debate de investidura que se celebrará el 18 de junio y en el que José Ramón Bauzá será investido como nuevo presidente del Ejecutivo.

Así, en una rueda de prensa, Antich ha dicho que él sólo participará en el debate de investidura como portavoz socialista, de modo que una vez que concluya, será Armengol quien dirija la labor de oposición de los socialistas en la Cámara autonómica.

En este sentido, ha indicado que él "no es el futuro" del PSIB y, por tanto, ha reiterado que no se volverá a presentar como secretario general, ni como candidato de esta formación a la Presidencia del Govern.

De esta manera, ha considerado que la dirección del grupo socialista en el Parlament "debe pasar a ser responsabilidad de la número 2 del partido, Francina Armengol", una vez se celebre el debate de investidura.

Por otro lado, ha avanzado que, una vez se celebren las elecciones generales, el PSIB convocará un Congreso para nombrar al nuevo secretario general de esta formación.

Así lo ha revelado esta tarde después de que tras la derrota electoral de los socialistas se hubieran barajado diferentes posibilidades como adelantar el Congreso del PSIB -previsto para el próximo año-, que Antich fuese elegido como senador, que encabezase la candidatura socialista al Congreso o, incluso, que llegase a abandonar la vida política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento