El PAR dice que corresponderá "coherentemente" a que la candidata del PP sea alcaldesa de Huesca

Asegura que es la única fuerza capaz de garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento oscense
Ayuntamiento De Huesca
Ayuntamiento De Huesca
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Huesca

El Partido Aragonés (PAR) ha señalado que lo ciudadanos de Huesca han votado un cambio en el Ayuntamiento y al ser la candidatura del PP la más votada, su candidata a la Alcaldía, Ana Alós, "será la próxima alcaldesa" para anunciar que el PAR "corresponderá coherentemente a esta realidad".

Desde el PAR argumentan esta contribución al recordar que "se hizo de la misma forma en 2007 cuando el PSOE fue la candidatura más votada, también sin lograr la mayoría absoluta.

No obstante, han reconocido que entonces "nuestra aceptación de aquellos resultados fue criticada desde otras opciones y ahora, esta misma congruencia con la voluntad de los ciudadanos, será criticada desde las opciones contrarias a aquellas".

Tras el primer encuentro formal, el PAR de Huesca ha transmitido a la candidata del PP a la Alcaldía oscense, varios argumentos y criterios, informa el PAR en un comunicado.

El PAR ha obtenido dos concejales y "ésta es la fuerza de la responsabilidad en el Ayuntamiento que los oscenses han querido otorgarle. Por lo tanto, tienen que ser las candidaturas y partidos más votados quienes asuman en mayor medida la obligación de anteponer, acordar con todos los grupos e impulsar las acciones que sirvan para 'hacer ciudad'".

De la misma forma que el PAR ha venido reclamando insistentemente -desde el gobierno o desde la oposición- la necesidad de entendimiento y unidad en torno a los principales proyectos y decisiones para Huesca, reitera "en este momento determinante esta convicción".

"garante de la estabilidad"

Los aragonesistas señalan que "a la vista de la experiencia de habitual división partidista y de las perspectivas de una división y probable crispación aún mayor en las relaciones políticas, el PAR asume como tercera fuerza política en el Ayuntamiento de Huesca, al servicio de los oscenses y como ha venido haciendo desde su misma creación como partido, su carácter de garante en la máxima medida posible, de la estabilidad institucional".

Para el PAR, La situación no sólo política sino también económica y social, "lo exige más que nunca ya que es preciso que las administraciones se constituyan en referencias sólidas y eficaces".

A colación, han puntualizado que la estabilidad "es uno de los activos que presenta el PAR, el único partido capaz de hacerlo gracias a su posición e ideario de centro aragonesista, y es así mismo, una condición necesaria para el gobierno, aunque no única".

En este sentido, el PAR ha demandado a la candidata del PP y futura alcaldesa, el planteamiento de un programa realista y concreto, más allá de las proclamas electorales efectuadas o de generalidades, que señale los principales y prioritarios objetivos a alcanzar por el Ayuntamiento de Huesca en el horizonte clave de los próximos cuatro años.

"Se trata de la cuestión esencial. Este programa de acciones debería incluir la definición de los medios para su realización", han incidido.

Así, a la vista de las complejas circunstancias, en cuanto a los retos a afrontar y la precariedad financiera del Ayuntamiento, el PAR de Huesca entiende que "resulta adecuado prestar atención a las expectativas y compromiso de colaboración política con otras administraciones de todos los ámbitos superiores al municipal" entre las que cita el comarcal, provincial, aragonesa y española.

En último término en el orden de prelación, teniendo en cuenta los anteriores argumentos y criterios, "cabría abordar la composición del futuro gobierno municipal".

Al respecto señalan, "y así se le ha expuesto a la candidata del PP, que el PAR no es una fuerza auxiliar de otras, sino que brinda a la sociedad una alternativa propia y una trayectoria de décadas de trabajo por Aragón y los aragoneses".

Concluyen en apuntar que "con esa independencia de actuación, el PAR fijará su posición definitiva en el pleno de constitución del Ayuntamiento y elección de la Alcaldía, y valorará las propuestas de objetivos y medios que formule la citada candidata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento