Los acampados de Moyano mantendrán su campamento

  • Tal y como decidieron este jueves durante una asamblea.
  • Su acampada, que cumple un mes, ha tenido más transcendencia en los últimos días por sus similitudes con la de la Puerta del Sol.
Varios de los acampados en la Cuesta de Moyano.
Varios de los acampados en la Cuesta de Moyano.
JORGE PARÍS
Varios de los acampados en la Cuesta de Moyano.

Los afectados por las promociones del sureste de Madrid seguirán acampados en la Cuesta de Moyano, tal y como decidieron este jueves durante una asamblea. Los cooperativistas, cuya acampada ha tenido más transcendencia en los últimos días por sus similitudes con la de la Puerta del Sol, han cumplido ya un mes desde que montaron su campamento.

"Los afectados son más de 15.000, pero aquí permanecemos solo unos cuantos, pese a que tenemos hijos que mantener y un trabajo", explica a 20minutos.es Pilar Gil, una de las cooperativistas que aún aguantaba en la céntrica Cuesta de Moyano, al lado de la estación de Atocha.

Estos cooperativistas son los futuros vecinos de las promociones urbanísticas de Los Ahijones, Los Berrocales, Los Cerros y El Cañaveral. Llevan hasta 14 años esperando una vivienda por la que han pagado entre 40.000 y 70.000 euros de media después de que las distintas cooperativas entraran en concurso de acreedores.

Los vecinos de El Cañaveral sí han sido recibidos por Aguirre y Gallardón, quienes han mostrado su voluntad para solucionar el problema. Los afectados incluso cuenta con el Movimiento del 15-M de Sol con una vía para avanzar en todo este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento