Marcelino García Toral: "Me voy al Sevilla porque es una oportunidad que no podía dejar pasar"

El todavía entrenador del Racing de Santander, Marcelino García Toral, ha confirmado este viernes que rescindirá, de forma unilateral, el contrato que tiene aún en vigor con la entidad cántabra, para firmar como nuevo técnico del Sevilla, club que le ha brindado "una oportunidad que no podía dejar pasar".

El todavía entrenador del Racing de Santander, Marcelino García Toral, ha confirmado este viernes que rescindirá, de forma unilateral, el contrato que tiene aún en vigor con la entidad cántabra, para firmar como nuevo técnico del Sevilla, club que le ha brindado "una oportunidad que no podía dejar pasar".

El asturiano, que ofreció una rueda de prensa de casi una hora de duración, explicó los motivos que le han llevado a poner fin a esta segunda estancia que pasa en el banquillo verdiblanco. Así, explicó que si volvió a dirigir este año al Racing fue "por cariño y nunca por dinero" ya que, recordó, aceptó un reto en el que tanto él como sus ayudantes tenían "mucho más que perder que ganar".

Igualmente, remarcó de manera especial que creyó en las promesas del empresario indio Alí Syed, que compró meses atrás la mayoría de acciones del club, de hacer un Racing fuerte "hasta que empezó a mentir".

Por lo tanto, Marcelino tuvo sus ideas claras desde ese instante. "Eso es lo que no quería repetir esta temporada. Por eso, me reuní con el presidente Francisco Pernía y le dije que se hiciera un proyecto serio y se pagara todo lo que se firmaba con los jugadores, porque si no, yo no podría seguir en el Racing", apuntó.

El asturiano le dio a Pernía de plazo hasta el 30 de junio para que le confirmara que el club accedería a esas peticiones. "En medio de todo esto me llega una oportunidad inesperada, que es la del Sevilla y que no podemos dejar escapar desde nuestro punto de vista", reconoció.

Con todo, Marcelino admitió que recientemente había anunciado que, en el curso venidero, seguiría en El Sardinero o empezaría la temporada sin entrenar. "En aquel momento no quería escuchar a nadie, pero aquí no terminaba de arrancar el proyecto y llegó la propuesta del Sevilla. Por eso nos desvinculamos unilateralmente, para entrenar a un equipo de los grandes", apostilló.

Por encima de cualquier otra valoración, García Toral recalcó que ni él ni su equipo técnico han querido en ningún momento dañar al Racing y contrapuso la incertidumbre que representaba seguir en Santander a la realidad que le ofrecía el Sevilla de "un proyecto para optar a títulos y estar arriba".

En este punto, Marcelino destacó que Alí Syed ha dejado a Pernía solo para buscar soluciones al club algo que le abocaba a él a irse a casa "en las próximas fechas".

De cualquier manera, el asturiano espera que Pernía "encuentre la solución que está buscando" para la entidad montañesa. "Estoy seguro de que lo encontrará y este club seguirá escribiendo brillantes páginas. En ningún caso engañamos a la afición porque los engañados somos nosotros, y no podemos desarrollar el proyecto que se nos ofreció", insistió.

Balance emocionado.

Así las cosas, el técnico hizo balance de su estancia en el conjunto cántabro donde ha vivido sus "mejores momentos". "He pasado los mejores años deportivos por los resultados —dijo emocionado—, y también por lo que nos ha tocado vivir a nivel profesional y personal. Espero, es mi sueño y mi deseo, volver algún día a entrenar al Racing. Quiero dar las gracias al club ya su presidente, porque entiendo su postura y sé que defiende los interese del Racing", añadió.

De este modo, el técnico, que advirtió que hasta que no se presente con el Sevilla no hará más declaraciones a los medios de comunicación, desveló que fue el pasado sábado cuando el club controlado por José María del Nido se puso en contacto con él e insistió en que se trata de una ocasión irrechazable que ha aceptado "con el máximo al respeto al Racing y a su afición".

Por último, el entrenador hizo una última autodefensa en la que incluso admitió que será él quien tenga que hacer frente a la indemnización que deberá percibir el Racing por esta ruptura unilateral del contrato.

"En esta situación me considero el más perjudicado de todos, porque incluso tengo que pagar un alto precio económico, y porque soy el impresentable que deja a la afición sin una persona querida pero no es así porque hubo un señor que vino de la India y reiteradamente engañó aquí. El proyecto ahora mismo en el Racing es de una inseguridad absoluta, no pedíamos el proyecto del Málaga, nos conformábamos con bastante menos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento