Vara exige a Mas-Colell que "retire" sus palabras sobre aplazar las obras del AVE en Extremadura

Critica los "comentarios de un miembro de un gobierno que cree que los problemas" se resuelven "creando" un país "de dos velocidades"
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha exigido este viernes al consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, que "retire" sus declaraciones sobre aplazar obras públicas como las del AVE en Extremadura para que España pueda cumplir los objetivos de déficit.

Para Vara, las palabras de Mas-Colell son una "quiebra importante" de la Democracia puesto que "supone decir lo mismo que hace 40 años" y volver "a la España de dos velocidades".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Casa de Cultura y la Feria Ganadera de la localidad pacense de Siruela.

"un paso atrás"

El dirigente extremeño ha indicado que "no" podía dejar "pasar por alto" las declaraciones del consejero catalán, cuya "solución del problema (de déficit) consiste en dejar de invertir en Extremadura". En su opinión, las declaraciones de Mas-Colell son "un paso atrás" en lo referente a los "derechos" y "deberes" que existen entre las comunidades autónomas que componen el país.

Vara ha considerado que el del consejero catalán no es "un comentario más" sino que se trata de los "comentarios de un miembro de un gobierno que cree que los problemas" se resuelven "creando" un país "de dos velocidades" y que trata de "olvidar lo que representa y significa la Constitución" como "espacio de igualdad, de derechos y deberes".

Ante ello, Vara ha recordado los apoyos que se han dado desde Extremadura a Cataluña como en el caso de las Olimpiadas de Barcelona o a los fabricantes de automóvil aportando "beneficios al sector" en Cataluña, puesto que lo que "es bueno para Cataluña" también lo es para Extremadura y para España, ha explicado.

"dar palos de ciego"

Al respecto, ha insistido en que la comunidad extremeña es una "región que ha defendido" la cooperación "entre todos" para así "tener una España mejor" y "más justa". Por ello, Vara ha criticado "comentarios" como los del conseller, por el "daño" que causan, ya que a su parecer este tipo de declaraciones "van en la línea de flotación de convivencia" de España.

"A nosotros nos gusta hablar con cabeza y corazón y no con las vísceras", ha dicho Fernández Vara, para apostillar después que Extremadura defiende "la pluralidad" e igualdad entre las diversas comunidades del país y "todo lo que sea contra ello" es como "dar palos de ciego" que pueden afectar a la convivencia entre los ciudadanos, según ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento