La Junta Electoral desestima las impugnaciones por irregularidades de la Agrupación Vecinal de Camargo

La Junta Electoral ha desestimado las impugnaciones presentadas tras las elecciones del 22 de mayo por la Agrupación Vecinal de Camargo por "irregularidades" en el recuento de votos, confección de las actas y admitir cambios en el recuento final que no constan en las actas de las mesas.

La Junta Electoral ha desestimado las impugnaciones presentadas tras las elecciones del 22 de mayo por la Agrupación Vecinal de Camargo por "irregularidades" en el recuento de votos, confección de las actas y admitir cambios en el recuento final que no constan en las actas de las mesas.

La Junta no ha aceptado estas impugnaciones, según ha podido saber Europa Press de fuentes jurídicas, si bien no han concretado más acerca de los motivos de la decisión, a la espera de que se remita la resolución a las partes interesadas.

Precisamente esta mañana, la Agrupación Vecinal de Camargo ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa este sábado, a las 11.00 horas, sobre la resolución de la Junta Electoral al recurso presentado por este colectivo, que no especifica en la convocatoria, así como para informar sobre su "posicionamiento" a partir de este momento.

La Agrupación denunció tras las elecciones que no se habían "tomado en cuenta aquellas actas dudosas de saber si eran del recuento de pedanías o municipales" y que se habían "escogido a dedo según el criterio arbitrario de los partidos mayoritarios".

"En algunas mesas no se sabía con claridad si el recuento correspondía a la Junta Vecinal o al de concejales porque se ha utilizado el mismo acta para el recuento de las dos votaciones", explicó su presidente, Juan María García.

Como ejemplo señaló que un acta correspondiente a las pedanías fue corregida con posterioridad a la firma de los miembros de la Mesa. A esto añadió que "se ha incumplido también la obligación de que figure, no la candidatura, sino el nombre del candidato a las Pedanías, aunque no se anotado en ninguna de las dos actas".

En consecuencia, según sus cálculos, debían computarse a la Agrupación Vecinal de Camargo 53 votos para la elección de Concejales en lugar de los 29 adjudicados, al corresponder éstos a la elección de Pedáneos.

Del mismo modo, García explicó que en una Mesa Electoral anotó en el Acta de "Concejales" como voto válido el emitido a favor de la candidatura de UPyD, quien no se presentaba en la circunscripción de Camargo.

Además no hay correlación entre los votos nulos, 20, y en blanco, 18, y los recogidos en el escrutinio general de la Junta Electoral de Zona, figurando en los Datos Provisionales que en esta Mesa hay un total de 16 votos nulos y 33 en blanco, "hecho insólito ya que ninguno de los Interventores formuló alegación alguna y en el Acta aparece firmada en prueba de conformidad".

Desde la Agrupación Vecinal de Camargo sostenían que "no se pueden tener a las personas que conforman las mesas desde las ocho de la mañana hasta las dos de la madrugada cansadas, sin preparación y sin que nadie les asesore en las funciones que deben de realizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento