Educación destina 358.015 euros a subvenciones para desarrollar Programas de Cualificación Profesional Inicial

Para el curso 2011-2012

La Consejería de Educación destinará 358.015 euros a las subvenciones para Corporaciones locales, organizaciones empresariales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPIs) durante el próximo curso 2011-2012.

Dicho gasto que ha sido aprobado este viernes en la reunión del Consejo de Gobierno, pretende con los PCPIs "favorecer la inserción social, laboral y educativa de jóvenes, de entre 16 y 21 años, que no han obtenido el título de Graduado en ESO", tal y como ha indicado el portavoz del Gobierno, Emilio del Río.

La convocatoria para poder solicitar estas ayudas se publicará este verano en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

La oferta de estos programas se realiza a través de dos modalidades: la que desarrolla directamente la Consejería de Educación y la que ofrecen Corporaciones locales o entidades, con la financiación del Gobierno de La Rioja, a través de estas ayudas.

En la pasada convocatoria se otorgaron ayudas a cuatro entidades para desarrollar siete programas. En concreto, fueron para el Ayuntamiento de Logroño (153.435 euros) para financiar tres programas; para la Fundación Diagrama (51.145 euros) que desarrollo un PCPI; para Pioneros (102.290 euros), que ofertó dos programas, y para la asociación Ymca (51.145 euros), uno más.

Entre algunos de estos programas destacan los de operario de soldadura, instalaciones eléctricas, viveros, albañilería o auxiliar de oficina. Como ha indicado Emilio del Río, para el próximo curso se estima que más de 1.000 jóvenes participen en estos tipos de programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento