Una treta legal libra al PP de aclarar quién organizó el ‘botellón’ del Rasillo

Detrás del macrobotellón, celebrado el 17 de marzo en la Huerta del Rasillo y organizado por Antonio Cueto (socio de dos concejales populares), aún quedan varias interrogantes cuyas respuestas se antojan remotas a tenor de la última pericia del equipo de Gobierno local (PP).
En la junta de portavoces de ayer se acordó celebrar un pleno extraordinario el próximo lunes. Ahora bien,  no se debatirá cómo y quién organizó la fiesta de la Primavera en el Rasillo, a la que acudieron más de 30.000 jóvenes.Tampoco «si hubo cierto compadreo», en palabras del portavoz del PSOE, José María Ruda, al conceder los permisos de la convocatoria oficial al responsable del bar El Desván y socio de los ediles de Educación y Personal.

En el pleno del lunes sólo se votará si comparecen en otra sesión posterior los responsables de las áreas implicadas en la fiesta, un requerimiento del PSOE que previsiblemente el PP rechazará con su mayoría (14 votos frente a 13 del PSOE e IU).

Así, Rueda denuncia la aparición en el expediente de la fiesta de «unos documentos que no estaban, como la póliza del seguro» y otras «incongruencias»: las máquinas allanaron el terreno tres días antes de que el propietario del suelo –una cadena hotelera– lo autorizara.

Fiesta del Gallo

Además, Rueda advierte de que «estaremos muy pendientes con la Fiesta del Gallo», previa a las cruces. Antonio Cueto y otros empresarios han vuelto a solicitar un permiso para hacerla en el Rasillo y, esta vez, «deberán sacarlo a concurso», afirma el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento