2005: El año que marcó el punto de inflexión

Crece, pero menos: Un estudio del Grupo Planner y la Asociación de Promotores de Madrid destaca la desaceleración del sector inmobiliario.
Fiel a su cita anual con el Salón Inmobiliario de Madrid, se ha presentado el Estudio Planner-Asprima sobre el mercado inmobiliario español, un trabajo que examina las estrategias de las inmobiliarias de nuestro país y actualiza las cifras de 2005, un año que ha marcado un punto de inflexión en el sector inmobiliario.Los datos

Ralentización: El estudio confirma la desaceleración de la actividad residencial en España, a pesar de los máximos históricos del año pasado, cuando se construyeron casi 800.000 viviendas.

Inmigración: La llegada de inmigrantes, que comprarán 140.000 casas este año, mantendrá la demanda de residencia principal por encima de las 400.000 viviendas.

Precios: La ralentización se notará también en los precios. La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) habla de crecimientos estimados del 9,8 y 7,9% para 2006 y 2007, respectivamente.

Segunda residencia: La recuperación económica de países como Alemania compensarán el retroceso de la compra nacional, aunque la demanda de segunda casa estará por debajo de las 200.000 viviendas anuales.

Localización: Se apuesta por construir en zonas más asequibles, como las áreas metropolitanas de las grandes ciudades, para la primera residencia y en zonas costeras poco saturadas, como Almería o Murcia, como residencia vacacional.

Inversión exterior: El estudio de Planner destaca la gran expansión en mercados como el francés, el portugués y los de la antigua Europa del Este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento