Los trenes de Renfe permitieron un ahorro a la sociedad murciana de 26,6 millones de euros durante 2010

Los diversos servicios de Renfe evitaron en contaminación atmosférica unos 8 millones de euros
Celso González, Director General Económico-Financiero De Planificación Renfe
Celso González, Director General Económico-Financiero De Planificación Renfe
RENFE
Celso González, Director General Económico-Financiero De Planificación Renfe

La actividad del transporte de viajeros y mercancías de Renfe en 2010 supuso un ahorro para la sociedad murciana de 26 millones de euros, si se evalúa en términos económicos el impacto sobre el cambio climático, la contaminación y la tasa de accidentes que habría tenido realizar este transporte por otros medios, como el avión, el camión o el automóvil.

La parte más importante del ahorro por costes externos se genera con los servicios de Mercancías, que asciende a 14 millones de euros, y de Viajeros con 12,6 millones, según informaron fuentes de la compañía ferroviaria en un comunicado.

En cuanto al origen de estos ahorros, los diversos servicios de Renfe evitaron en contaminación atmosférica, 8 millones de euros; en cambio climático 6,3 millones; en concepto de accidentes 5,8 millones de euros; a la congestión urbana, 3,2 millones; procesos de aguas, 1,4 millones; naturaleza y paisaje, 0,9 millones; ruido, 0,8 millones y efectos urbanos, 0,2 millones de euros.

En el conjunto del país, la actividad del transporte de viajeros y mercancías de Renfe en 2010 supuso un ahorro para la sociedad española de 2.298 millones de euros.

De no haber circulado los trenes de Renfe en 2010, se habrían producido 299 millones circulaciones de automóviles, 472.000 circulaciones de camiones y 82.300 vuelos más de los que se registraron el pasado año. Estos son los datos del estudio de ahorro de costes externos generados por Renfe en 2010.

Los distintos servicios ferroviarios de Renfe permitieron en 2010 evitar la emisión de 2,3 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y ahorrar en consumo energético más de 162.000 toneladas equivalentes de petróleo (Tep).

La parte más importante del ahorro por costes externos se genera con los servicios de Cercanías (816,1 millones de euros) y de Mercancías (711,3 millones), seguidos de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia (568,1 millones) y Media Distancia (202,3 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento