El PSOE asegura que "todos los gastos" de la Asamblea "han pasado" por la Mesa, "incluido" los de la oficina de Ibarra

Critica que Monago y Carrón aún no hayan presentado en el parlamento regional la declaración de la renta de 2009
Ignacio Sánchez Amor
Ignacio Sánchez Amor
EUROPA PRESS
Ignacio Sánchez Amor

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, ha asegurado que "todos los gastos" de la Asamblea "han pasado" por la Mesa (de la institución), "incluido los relativos a la Oficina de los ex presidentes".

"Y es allí donde deben ser fiscalizados", ha asegurado el portavoz socialista en la parlamento regional en respuesta al anuncio realizado este jueves por el PP de impulsar que la Diputación Permanente de la Asamblea fiscalice "todo" el gasto de la oficina de Ibarra.

"No es serio que cada vez que entra uno del PP quiera revisar los actos de sus antecesores. Todos los gastos, hasta el último que haga la Asamblea, están fiscalizados por la Mesa, con el grado de detalle que ella misma determine", ha expuesto el Grupo Socialista en nota de prensa.

A este respecto, Sánchez Amor ha indicado que a su grupo le "parece muy bien" que se reúna cualquier órgano que pueda dar cuenta también de que "dos diputados del PP no han presentado su declaración de la renta", en referencia a José Antonio Monago y Luis Alfonso Hernández Carrón.

"Porque aunque la Mesa haya visto todos los gastos de la Oficina, lo que desde luego no ha visto nadie son las declaraciones de la renta de los señores Monago y Carrón correspondientes a 2009, que tenían obligación de haberlas entregado en agosto pasado", ha apuntado.

De esta forma, considera que así se podrá debatir sobre eso, una cuestión sobre la que los miembros del Grupo Socialista están "deseosos", y "tomar las medidas contra estos dos diputados que el Reglamento autorice".

"No deja de ser curioso que el PP se muestre tan atento a algunas obligaciones parlamentarias y promueva la insumisión en cuanto las normas piden transparencia. Las declaraciones de estos dos diputados parecen el 'secreto de Fátima'", según dice Sánchez Amor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento