El presidente de la Asociación de Afectados de Gaspar Arroyo advierte de que el auto supone "cerrar en falso la herida"

El presidente de la Asociación de Afectados de Gaspar Arroyo, José Luis Ainsúa, ha declarado hoy que acepta y asume, aunque no comparte, la resolución de la Audiencia Palentina que, a través de un auto, ha ratificado el sobreseimiento y archivo de las diligencias sobre la explosión registrada en 2007 en la calle que da nombre al colectivo y en la que murieron nueve personas y otras treinta resultaron heridas.

Tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial, Ainsúa, en declaraciones a Europa Press, ha advertido de que "la herida quedará abierta o cerrará en falso", si bien ha precisado que lo que más lamenta es que las familias "se quedarán sin saber la causa de la muerte de sus familiares".

"Pelear con las grandes multinacionales es muy difícil", ha reconocido, y es que para el presidente de la asociación existe "una Justicia para los pobres y otra para los ricos".

La vía civil

En su opinión, llegados a este punto lo único que se puede hacer "es ir por la vía civil individualmente", aunque el representante de los afectados no se muestra muy esperanzador en este aspecto ya que es necesaria una provisión de fondos y cree "que unos podrán y otros no".

Asimismo, Ainsúa ha anunciado que, tras estos cuatro años de intenso trabajo, la primera medida será disolver la asociación, ya que el objetivo con el que nació la misma se ha cumplido: "La vuelta al hogar de las personas que perdieron sus viviendas y a los afectados".

"Hemos hecho todo lo que hemos podido, aunque todo no ha salido como queríamos", ha lamentado Ainsúa, quien confiesa que se le ha quedado una espinita clavada, que "las familias se fueran a la cama sabiendo que sus familiares murieron por una causa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento