El sector espera cerrar la campaña de cítricos con 480.000 toneladas y los precios bajan un 50%

La Asociación de Citricultores de Huelva espera cerrar la campaña agrícola 2010/2011 a final del mes de junio con una recolección que podría oscilar entre 450.000 y 480.000 toneladas, lo que supone "una buena cifra", sin embargo esta campaña se ha visto marcada por el descenso de los precios hasta el 50 por ciento en muchas variedades.
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EUROPA PRESS/ARCHIVO/JUNTA DE ANDALUCÍA
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La Asociación de Citricultores de Huelva espera cerrar la campaña agrícola 2010/2011 a final del mes de junio con una recolección que podría oscilar entre 450.000 y 480.000 toneladas, lo que supone "una buena cifra", sin embargo esta campaña se ha visto marcada por el descenso de los precios hasta el 50 por ciento en muchas variedades.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación onubense, Lorenzo Reyes, ha lamentado que esta caída de precios fue provocada por el envío de cítricos de la zona del Levante hacia países europeos, "los cuales no estaban en condiciones para comercializarse, a causa de las heladas" que se produjeron en esta zona.

En cuanto a la campaña en sí, en la que se espera recolectar entre 450.000 y 480.000 toneladas, lo que supondría alrededor de un diez por ciento más en comparación con la campaña 2009/2010, ha señalado que "ha sufrido altibajos, ya que empezó muy bien, pero se vio truncada por el envío de fruta helada a países europeos y esto repercutió a la producción onubense, provocando un rechazo general de los cítricos españoles".

"Se preveía una buena campaña, pero tras estos hechos el consumidor nos ha castigado y las expectativas de ventas no se han cumplido" porque han pedido cítricos de otros países, ha lamentado el presidente de la asociación cítrica.

No obstante, Lorenzo Reyes ha destacado que si llegan a recolectarse las 480.000 toneladas a final de la campaña, se habrá conseguido "una buena cifra", aunque en un principio se preveía una mayor demanda, que finalmente se ha visto reducida y ha obligado a bajar los precios para dar salida a los productos.

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