CC.OO. dice que el descenso "no es ninguna sorpresa" y pide al nuevo Gobierno que "se ponga las pilas"

Alerta que Cantabria es la comunidad con el tercer mayor aumento del desempleo en términos interanuales
CC.OO.
CC.OO.
CC.OO.
CC.OO.

La secretaria de Empleo de

Cc oo, Amelia Salcedo, ha asegurado hoy que el descenso en 1.337 personas en mayo del paro registrado en la región no constituye "ninguna sorpresa" ni "ningún alivio" para Cantabria, "que está entre las tres comunidades autónomas españolas con mayor tasa de desempleo en términos interanuales".

Para Salcedo, esta reducción del paro en mayo forma parte de las tendencias "primaverales" de todos los años, en los que "casi tres de cada cuatro de los empleos generados se concentran habitualmente en el sector servicios para cubrir las campañas turísticas del verano".

En su opinión, "lo realmente preocupante" es que Cantabria cuenta en la actualidad con 2.269 parados más que hace un año, lo que representa un 5,29% y el tercer mayor repunte del desempleo en España, detrás del País Vasco y Castilla- La Mancha.

Por ello, la dirigente de

Cc oo ha pedido al nuevo Gobierno regional "que se ponga cuanto antes las pilas" en materia de empleo, el asunto "más importante y prioritario que tiene por delante".

Además, Salcedo ha afirmado que "algo sigue fallando" en el mercado de trabajo cuando la tendencia en que "crecen" los contratos temporales (un 12,4% más que en abril) y "descienden los indefinidos (un 10,1% menos que en el mes pasado).

"La explicación es que el poco empleo que se crea es precario y estacional, y que los contratados ahora serán despedidos después del verano", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento