Vecinos aseguran que el anciano de Museros acusaba a su mujer de querer envenenarlo

Vecinos del matrimonio fallecido este miércoles en la localidad de Museros (Valencia) han asegurado a Europa Press TV que el hombre --que presuntamente mató a su mujer con un arma blanca y después de quitó la vida con un disparo-- se estaba quedando ciego a causa de la diabetes y que, por ello, acusaba a su esposa y a su cuñada de querer envenenarlo.

Asimismo, un testimonio ha indicado que los cuerpos de la pareja —un hombre de 79 años y una mujer de 82 sin descendencia— fueron encontrados anoche en el comedor de su vivienda por la asistenta, que había acudido al domicilio acompañada de su marido después de que el anciano le recomendara que la próxima vez que fuera a trabajar no fuera sola "porque se iba a encontrar una sorpresa".

Sobre este aspecto, la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha confirmado que parece que el anciano avisó a la asistenta para que acudiera a su casa al día siguiente "en un determinado momento" y había dejado todas las cosas, entre ellas las cuestiones económicas, "ordenadas".

Asimismo, la delegada —que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios antes de intervenir en una entrega de premios— ha especificado que la mujer presentaba heridas de arma blanca y que el varón falleció como consecuencia de un disparo de un revólver, por lo que se apunta a un caso de violencia de género.

Botella ha señalado que no consta que hubiera una denuncia previa por malos tratos en el matrimonio por lo que "la Guardia Civil está estudiando las circunstancias del fallecimiento para poder confirmar si se trata de un caso de violencia doméstica".

Por su parte, el Ayuntamiento de Museros ha convocado a las 13.00 horas cinco minutos de silencio ante el consistorio —donde las banderas ondean ya a media asta en señal de duelo— y, seguidamente, sobre la una y cuarto, celebrará un pleno extraordinario para expresar su rechazo a la tragedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento