Duque se retira de la política activa y no tomará posesión en la nueva Corporación

El alcalde en funciones asume "toda la responsabilidad" del resultado electoral del PSOE de Camargo
Ángel Duque
Ángel Duque
EUROPA PRESS
Ángel Duque

El alcalde en funciones, Angel Duque, ha asumido "toda la responsabilidad" del resultado electoral del PSOE de Camargo, y ha trasladado a la Comisión Ejecutiva Municipal su decisión de retirarse y no tomar posesión en la nueva Corporación.

Según ha informado el PSOE de Camargo en un comunicado, Duque comunicó esta decisión a sus colaboradores más íntimos la misma noche de las elecciones. El jueves de la semana pasada, día 26, se lo trasladó a la Comisión Ejecutiva Municipal y hoy a la dirección regional del PSC-PSOE.

Angel Duque, que seguirá colaborando con el Partido Socialista como militante de base, ha sido alcalde de Camargo durante cinco legislaturas, todas ellas con mayoría absoluta salvo la última. El alcalde en funciones deja en el Ayuntamiento un grupo "compacto" de siete concejales que conjugan "experiencia y juventud", según el PSOE.

Duque se confiesa "feliz" de retirarse de la política activa en la que define como "su casa de siempre", su partido "de toda la vida", y de haber hecho todo lo posible por ayudar a la organización en una coyuntura "tremendamente delicada para la familia socialista" por el "desgaste" de la crisis socioeconómica que atraviesa el país.

Duque ha felicitado a los militantes de la Agrupación de Camargo por el esfuerzo realizado durante la campaña electoral y ha destacado que el PSOE cuenta en el Ayuntamiento con un "excelente" equipo de personas, "compacto y capaz de ganarse de nuevo la confianza del electorado y de recuperar el espacio perdido" en las elecciones del pasado 22 de mayo.

El alcalde en funciones ha pedido a los concejales electos del PSOE de Camargo que realicen una oposición "constructiva" en el Ayuntamiento, y que "velen" por garantizar la permanencia en el tiempo de los "logros y conquistas" sociales alcanzadas en el municipio durante siete legislaturas de gobiernos socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento